Román Golobart fue uno de los hombres más destacados del primer encuentro del curso, ya que además de aportar en la faceta defensiva fue el autor del segundo tanto del choque. El central consiguió igualar, en la primera jornada de liga, todo el bagaje ofensivo de la zaga del pasado año, ya que tan solo el lateral José Ruiz consiguió ver puerta ante el Villanovense.

Precisamente, el mismo rival al que se enfrentarán los granas el sábado, a las 21.30 horas, y del que el defensa catalán no guarda un grato recuerdo. «Conozco al Villanovense por los noventa minutos que me enfrenté a ellos en Copa del Rey con el Racing de Ferrol el pasado año. Recuerdo un partido feo y desagradable, así que eso es lo que más o menos espero», explicó Golobart.

Asimismo, el central murcianista destacó la «cohesión» de la plantilla grana, tras 15 incorporaciones nuevas, en el primer partido de la temporada donde acabaron llevándose la victoria ante el Mérida. «La sensación fue buenísima, no solo a nivel individual, también de grupo. Había una unidad entre nosotros y también entre la afición que para ser un equipo con tantos fichajes este verano tiene mucho mérito», señaló.

Sobre el estilo de juego del Real Murcia Román Golobart afirmó que todavía tienen «mucho que mejorar», pero se mostró contento con el partido realizado por todo el conjunto. «Tenemos que mejorar, hubo situaciones que tendríamos que haber evitado y ofrecer un fútbol mucho más seguro para nosotros, como es el de toque, pero supimos resolver un partido que era difícil porque el Mérida tiene las mismas aspiraciones que nosotros. Aunque también es verdad que hicimos mucho daño con muy poco y si eso nos fue bien no teníamos porqué cambiar», concluyó.