El entrenador del Real Murcia, Paco García, se mostró satisfecho con el estreno de su equipo esta temporada tras vencer al Mérida en Nueva Condomina (2-0). El técnico del Barrio del Carmen aseguró que «todavía faltan cosas» por mejorar, pero se se marchó contento porque «es el equipo de los entrenamientos». Además, destacó la forma en la que se logró el triunfo después de que el Mérida se hiciera con la posesión del balón durante varias fases del choque. «Hemos demostrado que sabemos jugar de muchas formas y que podemos estar muy cerca de ganar los partidos. El partido te lleva a ciertas fases y hay que jugar de más formas. Hay que dominar muchas facetas y se ha visto que estamos cerca de ese repertorio táctico necesario para ganar», explicó el técnico grana

.

Paco García valoró su primer encuentro al frente del banquillo de Nueva Condomina y volvió a destacar su satisfacción con lo realizado por sus hombres sobre el terreno de juego. «El primer partido siempre es muy difícil. Se juntan las emociones, el jugar en casa... y tenemos que estar lejos de eso. A nivel de trabajo y actitud hemos hecho un partido perfecto y la base esta ahí, sabemos lo que queremos y cómo lo queremos», afirmó ante los medios tras el partido.

No obstante, durante algunas fases del encuentro el Mérida intentó superar al Murcia con los mismos argumentos que proponían los granas y se hizo el dueño del balón. «En ocasionesn os ha faltando no ser tan verticales, por momentos deberíamos haber tenido más pausa con el balón, pero los espacios estaban ahí y contamos con gente como Titi, Borjas o Roberto que los buscan», añadió.

El conjunto grana no pudo desplegar todo su potencial ofensivo en este primer encuentro de la temporada. Sin embargo, el entrenador murciano tiene claro que esa faceta será la que mejor tengan que dominar sus jugadores para poder estar arriba. «Queremos que la fase estrella sea la de ataque, pero el rival tambiñen juega y se van dando una serie de circunstancias en cada partido. Lo que está claro es que cuando no tengamos el balón tenemos que jugar como lo hemos hecho ante el Mérida», aseveró Paco García.

Sobre el rival aseguró que lo tenían «muy estudiado» y que gracias a eso llegó el tanto de Javi Saura que colocó al Murcia por delante en el marcador y provocó que los granas jugaran el choque de una forma más cómoda con ese dominio en el marcador.

Por otro lado, José Miguel Campos, entrenador del Mérida, incidió en la labor de su equipo sobre el césped de Nueva Condomina. El equipo extremeño no logró puntuar en su visita a la capital del Segura, aunque dejó buenas impresiones para estar arriba. «Le hemos quitado protagonismo a un equipo que quiere ser protagonista», remarcó el mazarronero.

El técnico del Mérida finalizó el encuentro con sabor agridulce, puesto que a pesar de contar con la posesión de la pelota durante varias fases del choque, no consiguieron hacer un gol que les hubiera metido en el partido. «Nos ha faltado creer en que podíamos hacer verdaderamente daño. No hemos sido contundentes en ambas áreas, pese a que hemos movido bien el balón en zonas de ataque. El primer gol llega por un error humano y el Murcia estaba más confiado en hacernos daño», explicó José Miguel Campos.