Ayer tuvo lugar la presentación del Campeonato de España de alevín por equipos que todos los años se celebra en la Región de Murcia, en el Club Cordillera. El evento, que se realiza como tributo a Tono Páez, quien fue presidente de la Federación Murciana, tendrá lugar hasta el sábado 27.

En esta edición participan un total de 50 equipos (26 en categoría masculina y 24 en categoría femenina). Por ello, se congregan más de 350 jugadores, que vienen acompañados de familiares y entrenadores.

El campeonato supone un evento tenistico de relavancia a nivel de base, ya que reúne a los mejores jugadores alevínes del panorama nacional.

Esta cita reafirma la apuesta de la Región por el tenis de base ya que por el Cordillera han pasado deportistas de la talla de Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Feliciano López.

Hoy arranca la competición, a partir de las 8.30 horas, con la representación murciana por parte del Club Cordillera, la Real Sociedad Club de Campo y el Murcia Club de Tenis.

En categoría masculina parten como cabezas de serie los madrileños CT Alborán (número uno) y el RCT Barcelona (dos) de la Federación Catalana. En categoría femenina, por su parte, el RCT Barcelona vuelve a repetir su condición de número uno. Los valencianos del CT El Collao son los segundos favoritos de un Campeonato de España por equipos alevín que se celebra desde hace dieciséis años en el Cordillera.