Este verano la plaza de la Iglesia de Llano de Brujas no se ha decorado con globos, no tiene restos de confeti y no cuenta con un escenario. Los vecinos de la localidad murciana se habían acostumbrado cada mes de agosto a celebrar los triunfos del marchador Miguel Ángel López, quien ha conquistado en los últimos años todos los títulos posibles en su disciplina. Por eso, tras su diploma olímpico en Londres 2012, este año buscaba ponerle la guinda a su espectacular palmarés con una medalla en Río 2016 en los 20 kilómetros marcha.

Sin embargo, algo falló en el momento más inoportuno y finalmente solo pudo ser undécimo. Todavía así, los amigos, vecinos y familiares del marchador demostraron ayer, en el Centro Social para Mayores, que están con ´su campeón´, como así se refieren a Miguel Ángel López cada vez que alguien le nombra, en las buenas y en las no tan buenas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Deportes, Felipe Coello, y el alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata, no quisieron faltar al cariñoso recibimiento de ´SuperLópez´, donde volvieron a poner como ejemplo los valores y la constancia del atleta para batir de nuevo sus próximas metas. "Todos te estábamos empujando desde la televisión", coincidieron todos los representantes políticos para arropar al marchador murciano tras su resultado en los Juegos de Río.