El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, ha dicho hoy que la pretemporada va a ser "exigente" para "arrancar lo mejor posible, abrazando toda la ilusión que hay en la ciudad" ante la disputa de la liga Endesa y la Eurocopa de baloncesto.

El técnico cántabro, que vive su segunda etapa en Murcia tras su estancia en el club entre 2012 y 2014, ha charlado por primera vez con los miembros de la plantilla, tras la que los jugadores han saltado a la cancha y se han puesto a las órdenes del preparador físico, Manu Marín, para empezar con la puesta a punto.

Durante estas primeras semanas, el trabajo físico va a ser protagonista por encima del táctico.

Ya la próxima semana se incorporarán al grupo los internacionales que han estado con sus selecciones este verano, como los argentinos Facundo Campazzo y Marcos Delía, el brasileño Vítor Benite y el montenegrino Nemanja Radovic.

A la espera de ello, Quintana trabaja con lo que tiene y hoy ha hablado de sus sensaciones: "Poco a poco hay que ir poniendo al equipo en la filosofía de juego que queremos e ir conjuntando las piezas para el 2 de octubre, que es lo que tiene el valor real".

"La ilusión es desbordante y tenemos que transmitir la energía positiva que hay en la ciudad para seguir creciendo y dar un paso más o dos, si se puede", ha añadido el de Torrelavega, para quien "serán cinco semanas intensas antes del arranque frente al Joventut y el 12 de octubre estaremos disputando nuestro cuarto partido del curso entre la liga y la Eurocopa".

Inicio que ha calificado de "muy exigente" y en el que "habrá que empezar con las ideas muy claras, con el equipo conjuntado y en las mejores condiciones físicas y mentales".

Al referirse a cómo ha visto a los jugadores del UCAM presentes en los Juegos Olímpicos de Río, ha indicado que Campazzo "ha jugado a un enorme nivel, como acabó la temporada en Murcia", y de Benite ha comentado que "aunque se notó menos porque su selección no pasó la fase de grupos, igualmente estuvo muy bien".

De Delía ha declarado que "es joven, tiene muy buen físico y calidad, pero hizo una labor más secundaria con Argentina".

En cuanto a la participación de España, culminada con la medalla de bronce ante Australia después de exigir a Estados Unidos en las semifinales, no ha ahorrado en elogios.

"España hizo un papel fantástico y fue el rival que más complicaciones le puso a Estados Unidos, con la mala suerte de no tener acierto en el triple en ese partido. Es increíble que en tres Juegos Olímpicos seguidos la selección haya conseguido medalla y cuando no estén estos jugadores, les echaremos mucho, pero mucho, de menos", ha apostillado.