El UCAM Murcia sacó a la luz ayer, en un acto celebrado en las oficinas de La Condomina, sus equipaciones para la campaña 16/17, en la que debutan en Segunda División.

El centrocampista Sergio Mora, el defensa Góngora y el extremo Natalio fueron los encargados de posar con sus nuevas indumentarias, la tercera, la primera y la segunda respectivamente, con las que intentarán cosechar grandes resultados este año. Próximamente estarán a la venta para que las puedan adquirir todos los aficionados. Los mismos que se han acercado a La Condomina para conocer de primera mano la nueva imagen de su equipo, incluso se han hecho fotos junto a sus ídolos.

La entidad universitaria volverá a postar esta temporada por el color azul marino para su primera equipación, la única que no han decidido renovar, ya que con ella han logrado grandes éxitos. «Este azul lo llevamos en la sangre, hemos conseguido ascensos y es parte de nuestra seña de identidad», señaló Pablo Rosique, director de deportes de la UCAM.

Como segunda equipación, el equipo que dirige José María Salmerón vestirá de blanco con una franja azul por el cuello que se extiende hasta la manga. Por último, la tercera será de color dorado. Esta pasará a la historia por ser la elástica con la que la entidad universitaria debutará en el fútbol profesional, el próximo lunes 22 a partir de las 20.00 horas frente al Real Zaragoza con arbitraje del colegiado Castellano Leonés, Jorge Valdés Aller. «Estamos ansiosos por empezar la competición. La Romareda es un campo histórico, somos ambiciosos y vamos a por los tres puntos. Luego será lo que tenga que ser», confesó el capitán Góngora.

El equipo murciano y la famosa marca deportiva Nike volverán a ir de la mano un año más. «Nike es una empresa puntera. Nos gusta estar con los mejores y Nike lo es. Es una garantía de calidad tanto para los deportistas como para los aficionados que deseen comprarla», afirmó Pablo Rosique.

Por otra parte, se ha confirmado la salida de Dani Pérez del equipo murciano. El central se marcha cedido por un año al Toledo, equipo que forma parte del grupo II de la Segunda B. Con esta marcha, el conjunto universitario libera una ficha, ahora mismo están ocupadas veinticuatro, a la espera de la llegada de un lateral izquierdo y un central. Por lo tanto, el club que preside José Luis Mendoza tendrá que desprenderse de un jugador de la actual plantilla.

El colegiado murciano, Sánchez Martínez, que comenzó a arbitrar en Primera la temporada pasada, le dará hoy, en la universidad, una charla al equipo, con el objetivo de transmitirle las modificaciones aprobadas por la FIFA recientemente.

Horario de la 5ª jornada de liga

El UCAM Murcia disputará la 5ª jornada de liga en Segunda División el sábado 17 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en el estadio Nuevo José Zorrilla frente al Valladolid. Este encuentro, como los de las anteriores del equipo universitario, será retransmitido por un nuevo canal, Laliga123tv. Este comenzará sus emisiones este fin de semana con el comienzo del campeonato. En él se podrán disfrutar diez de los once partidos que se disputan cada jornada en Segunda. Se puede contratar en distintas plataformas de pago, como Orange, Vodafone y Telecable.

La segunda equipación, un guiño a los dibujos de ´Oliver y Benji´

La renovada tercera equipación del UCAM, toda blanca con franjas azules del cuello hacia las mangas, para la presente temporada está inspirada en la mítica serie japonesa de dibujos animados, de gran éxito, ´Oliver y Benji´. Es un reflejo de la indumentaria del equipo en el que jugaba uno de los protagonistas, Óliver, líder del NewTeam. El club universitario ha querido dar un toque retro y fantástico en la tercera equipación en el debut en Segunda División.