A pesar de las buenas vibraciones, el Jumilla de Pichi Lucas estrenó la temporada con derrota (1-0) en su visita a El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, donde se vivieron momentos de mucha emotividad tras el reciente fallecimiento del portero Alfonso Garrucho, de apenas dieciocho años.

El encuentro tuvo color vinícola. Los del Altiplano murciano buscaron en todo momento el contragolpe para intentar generar peligro a los verdiblancos. No obstante, los primeros en advertir fueron los locales. Lety, con una internada por banda izquierda de Borja a la que Mawi no llegó a rematar con propiedad, estuvo cerca de adelantar a su equipo. Borja volvió a insistir en el minuto 12 y apenas un minuto después llegó la primera de los jumillanos con un remate que se estrelló contra la red de Julián. La más clara, no obstante, de los jumillanos en el primer tiempo corrió a cargo de Terol, quien estrelló un cabezazo contra el travesaño.

Cambió la suerte para el Jumilla tras el asueto, puesto que el Sanluqueño lograría poner el tanto de la victoria a los pocos minutos de la reanudación para desgracia de los murcianos.

Acción de ataque de los murcianos, con varios rechaces en el área sanluqueña que nadie culminó y en la contra Borja batió por bajo a Jero en una jugada donde la zaga jumillana se quedó algo despistada. Del posible 0-1 se pasó al definitivo 1-0 y las malas caras aparecieron en la plantilla de los jumillanos.

El propio Borja pudo ampliar distancias con una vaselina que se estrelló contra el travesaño, aunque fue el Jumilla el que acabó dominando, embotellando al Sanluqueño y buscando sin fortuna el tanto que le hubiera dado un punto en el arranque de la campaña. Lo que parece del Jumilla es que se ha reforzado bastante bien.