«Si queremos ser protagonistas tenemos que sentirnos progatonistas y a partir de ahí nos quitaremos muchos rivales». Esa es la filosofía con la que Paco García, entrenador del Real Murcia, afronta la nueva temporada en Segunda División B. La competición liguera arranca mañana, a partir de las 18.30 horas en Nueva Condomina, frente al Mérida.

«La pretemporada se hace larga, falta ese partido de competición, ese domingo, pero estamos tranquilos con el trabajo que hemos hecho, veo al equipo preparado para afrontar el primer partido aún sabiendo que como a todos nos faltan cosas», explicó el técnico grana, al que no le tiembla el pulso respecto al debut en casa.

Paco García, conocedor de que el primer partido siempre es complicado, incide en que «todos los equipos intentan agradar, intentan llevar a cabo todo lo que se ha estado trabajando, hay mucha ilusión, muchas emociones en ese primer partido».

El primer test de temporada para la plantilla murciana será frente a un rival correoso, el Mérida. Los emeritenses, dirigidos por José Miguel Campos, cuentan con dieciocho refuerzos en sus filas y un equipo que aspira al ascenso.

No será una tarea fácil para los granas, que buscarán la victoria y dejar buenas sensaciones en casa en un encuentro que supone el primer choque de la Liga. «Todos conocemos a José Miguel y su conocimiento sobre la categoría. Ha armado un equipo muy redondo, muy compacto, muy a su idea, con jugadores de calidad e importantes en la categoría y sí, a priori considero que va a estar arriba», señaló García.

Empezar con buen pie siempre es importante y el entrenador murciano lo tiene claro: «A mí me gusta mucho el Murcia, me gusta mucho mi equipo, me gusta como está trabajando», y además apostilló que «me gusta centrarme en lo que puedo controlar y dominar. Creo que el Murcia, por club, tiene que estar ahí y se lo he dicho a los jugadores».

Respecto a los contrincantes a los que se medirá a lo largo de la campaña 2016-2017, el preparador del Real Murcia remarcó que «nos enfrentaremos a muchos rivales, con diferentes formatos, con diferentes estructuras, pero lo importante somos nosotros».

El reto que el club tiene por delante de regresar a la Segunda División será una ardua tarea, y por ello, Paco García sabe que su papel de líder es vital para elevar al club a lo más alto. «El entrenador tiene que estar por encima de la competición, si quiero liderar a este grupo tengo que separar las emociones y estar centrado en el juego, en saber leerlo, en cómo competimos. Ese es mi trabajo». Y añadió: «Se trata de un juego en el que hay que jugar bien y para jugar bien hay que tomar buenas decisiones, y cuanto más te alejes de las emociones, mejores serán las decisiones».

En cuanto a los jugadores con los que cuenta en su conjunto, el técnico grana se muestra satisfecho con la configuración de la plantilla. «Estamos contentísimos con la plantilla que tenemos. Queríamos gente con ilusión, gente que apostase 100% por estar en el Real Murcia, futbolistas que con ofertas económicas superiores decidieran estar aquí, gente con hambre, gente que quiere crecer y sobre todo, gente con calidad». Además, el preparador murcianista, que cuenta ya con el equipo al completo, remarcó que «tenemos competitividad, hay muchos registros de jugadores diferentes, pero un único patrón común que es el balón».