No ha podido iniciar mejor el Cartagena su camino hacia el ascenso a Segunda. Los de Alberto Monteagudo vencieron con facilidad al Linares por dos goles a cero, en el primer encuentro de la temporada. Los futbolistas locales desplegaron un gran juego que dejó a la afición un fantástico sabor de boca.

Desde los primeros minutos, el conjunto albinegro demostró ser muy superior a su rival y tuvo la posesión en todo momento. A pesar de que el Cartagena amenazaba constantemente la meta de Lopito, no fueron capaces de materializar sus ocasiones. Cristo Martín fue el mejor jugador de esta primera mitad.

En la segunda parte, llegaron los goles. Primero fue Juanlu Hens quien adelantó a los de Monteagudo, en el minuto 57, con un gran remate de cabeza a centro de Jesús Álvaro. El lateral zurdo fue un dolor de cabeza constante para la defensa rival, que se vió incapaz de tapar sus internadas. A diez minutos del final, el colegiado pitó penalti por una entrada sobre Cristo. Óscar Rico, que realizó un excelente partido, transformó la pena máxima para asegurar los primeros tres puntos del Cartagena en esta temporada.