FÚTBOL. FC Cartagena

El Cartagonova, más blanquinegro

El club apuesta por renovar la imagen corporativa del estadio, donde predominarán los colores del equipo, además de hacer un guiño a los peñistas con la utilización de sus frases de aliento

19.08.2016 | 08:49
El Cartagonova, más blanquinegro

La empresa Talasur se convierte en el patrocinador del pantalón

El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, anunció ayer que el estadio Cartagonova estrenará en el partido contra el Linares (21.00 horas) una nueva remodelación que hace que el graderío este más acorde con los colores del equipo. Así pues, el blanco y el negro serán la tónica predominante en todo el feudo cartagenerista, con el objetivo de cambiar la imagen corporativa del club. «Este primer sábado ya se van a ver muchas cosas, vamos a realzar el color blanco y negro para tener esa imagen que está exigiendo la Liga de Fútbol Profesional a los equipos de Primera y Segunda División, que obliga a que todos los patrocinadores vayan en los colores corporativos del club», aclaró el máximo mandatario.

Más allá de los nuevos compromisos publicitarios, Belmonte anunció que el club va a tener un detalle con todos los peñistas, incluyendo frases suyas y aspectos significativos de la historia del Cartagena. «Nada más salir al campo, el futbolista rival se va a dar cuenta de que está en un campo importante, no solo por los jugadores, sino por la imagen. No es de recibo que un patrocinador, cualquiera que pague su acuerdo todos los años, vea su valla rota o su valla fuera del lugar donde le corresponde. Queremos hacer las cosas bien hechas», dijo el presidente.

En esa línea, el Ayuntamiento ha remodelado tanto las vallas publicitarias como la sala de prensa del estadio, además de otras nuevas acciones comerciales que se desarrollarán en el transcurso de los encuentros. «La imagen la cuidamos muchísimo en esta entidad desde que llegamos. Esto es solo la punta del iceberg de las cosas que vamos a ver tanto en el estadio como en varias iniciativas en el propio transcurso del partido en cuanto a infraestructura se refiere», expresó Belmonte.

En el Cartagena también están pendientes del estado del terreno de juego. Aunque para el comienzo de la pretemporada, en el mes de julio, el terreno presentaba un buen aspecto para la época estival, el concierto de Alejandro Sanz y por el procedimiento de cuidado que se está llevando a cabo, han perjudicado la apariencia. «Visualmente parece que está un poco dañado, porque dentro del tratamiento, se le ha dado hierro hace unos días y está cogiendo ese color marrón que va evolucionando», comentó el presidente al respecto. El club tiene planificado resembrar el césped en el mes de octubre, cuando el equipo jugará dos partidos seguidos fuera de casa.

El Cartagena, además, confirmó también a un nuevo patrocinador. Después de que Spar renovara el acuerdo que ya firmó la temporada pasada, en la indumentaria albinegra también aparecerá la publicidad de Talasur Group, concretamente en el pantalón. Esta empresa de reformas ha suscrito un contrato de un año con la entidad que preside Paco Belmonte, quien espera «poder hacerlo extensible a un período de tiempo mayor». Según la directora de comunicación y marketing de Talasur, Silvia Esteban, la gestión de la directiva actual es lo que les ha animado a llevar a cabo este patrocinio. Se trata de una empresa cartagenera que se está expandiendo a nivel internacional, y que va muy ligada al mundo del deporte, ya que patrocinó a un club de voleibol y actualmente participa en regatas y tiene una escudería de motociclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine