CICLISMO. Vuelta a España

Alejandro Valverde: "Para mí es más importante ganar una etapa que la general"

El ciclista murciano afirma que disputa la Vuelta a España "sin aspiraciones y sin ningún tipo de presión"

19.08.2016 | 08:49
Alejandro Valverde correrá la Vuelta, que comienza hoy.

­
Alejandro Valverde (Movistar) afronta su tercera gran vuelta consecutiva de la temporada «sin presión en la lucha por la general» en la ronda española, prueba que supone «un reto irrenunciable» para el veterano corredor murciano, quien a sus 36 años, habló de dejar el ciclismo profesional a los 39.

«Vengo sin aspiraciones para la general, sin ningún tipo de presión, y eso lógicamente me hará sentirme más cómodo», dijo Valverde en el hotel orensano junto al Balneario de Arnoia.

No obstante, el ciclista murciano precisó que el hecho de descartarse para la lucha por la general «no excluye que trabaje buscando lo mejor para el equipo en la clasificación, sobre todo para Nairo Quintana, quien se encuentra muy bien».

Sobre la posibilidad de alcanzar un puesto en el «top ten» por tercera vez consecutiva en una gran vuelta después del tercer puesto en el Giro y el séptimo en el Tour, Valverde dijo que «aunque la idea no es luchar por ese objetivo», ya verá «cómo se desarrolla la carrera».

El ciclista murciano, ganador de la ronda española en 2009 dio prioridad a ganar una etapa antes que un puesto en la general.

«Para mí, sería más importante ganar una etapa que entrar entre los diez primeros, pero ya veremos cómo reacciona mi cuerpo. Hay que tener en cuenta que será la tercera gran vuelta en menos de cuatro meses, y dos más contando las del año pasado. Un triunfo de etapa seria importante. Ganar siempre es ganar», explicó.

Aunque después de los Juegos de Río Alejandro Valverde solo ha hecho «entrenamientos muy suaves», el ´Bala´ se animó a correr la Vuelta porque la ilusión y el físico aún le acompañan.

«Tenía mucha ilusión por venir a la Vuelta, para mí era un reto personal. Me resulta muy difícil dejar la Vuelta. Aunque de cuerpo estoy un poco cansado, la Vuelta me gusta y me sobra la ilusión», señaló.

No obstante, Alejandro Valverde dijo que está pensando en una retirada del ciclismo «para cuando cumpla 39 años», más por cansancio mental que físico.

«Creo que mi tope está sobre los 39 años. De momento, seguir en el ciclismo no es para mí ningún sacrificio, pero mentalmente cansa. Estoy más cansado de cabeza que de cuerpo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine