«Tenemos la obligación de ganar tanto en casa como fuera, así que casi mejor empezar en casa. Con las buenas sensaciones que tenemos de pretemporada, delante de nuestra gente, tenemos muchas ganas de demostrar desde el principio que queremos ir a por el objetivo». Con estas palabras de Fernando Pumar, lateral zurdo del Real Murcia y uno de los capitanes del equipo en la que va a ser su tercera campaña como murcianista, el futbolista gallego dejó claro ayer en rueda de prensa después del entrenamiento que el techo que se ha puesto el vestuario es elevado, algo que por otra parte resulta muy del agrado de una afición con muchas ganas de completar una temporada redonda.

«Es cierto que hay muchos jugadores que han llegado nuevos, pero creo que la mayoría de los son de un perfil bastante concreto. El míster tiene las ideas muy claras en cuanto a lo que quiere y eso ayuda a que todos lo entendamos y lo intentemos poner en práctica, así la conexión y la unión del grupo es mayor. Cuando tienes una idea tan clara de lo que quieres y fichas jugadores de un perfil concreto es porque a los responsables les gusta ese modelo de juego. Creo que la mayoría de los integrantes de la plantilla se encuentran muy cómodos con balón y entonces el equipo va a tener que ir en esa dirección», explicó ayer en declaraciones recogidas por la página web de la centenaria entidad.

Germán pisa el césped

El extremo Germán Sáenz, 22 días después de ser operado tras una lesión de rodilla, estuvo ayer realizado ejercicios en Cobatillas al margen de sus compañeros. El futbolista tinerfeño, que el curso pasado fue uno de los mejores del Murcia dirigido por José Manuel Aira, terminó el curso pasado con molestias y al comienzo de la pretemporada su rodilla dijo basta. No sería raro que el extremo reduzca los plazos de recuperación, que según el club sería de entre ocho y doce semanas de baja.