El UCAM Murcia presentó en el día de ayer, en el estadio de La Condomina, a una de sus últimas incorporaciones para su renovada plantilla, Alberto Ortiz Moreno, conocido futbolísticamente como Tito.

El mediocentro, de 31 años, nacido en Santa Coloma de Gramanet, recala libre en el conjunto universitario tras miltar la pasada campaña en las filas del Llagostera, en Segunda. Volverá a compartir vestuario con Jesús Imaz y Natalio, ya que ambos también formaron parte del equipo de Palamós.

Tras el descenso del Llagostera a la categoría de bronce del fútbol español, rescindió su contrato con el club y comenzó a entrenar con el equipo AFE para no perder ritmo y así poder encontrar equipo cuanto antes. A pesar de ello, afirmó ayer que «no estoy al 100% aún».

Anteriormente, el catalán estuvo en el CD Benidorm y en el Espanyol B. Además, disfrutó de un periplo por el fútbol polaco, jugando para el Legia de Varsovia.

Pedro Reverte, director deportivo del club, fue quien estuvo ayer en la rueda de prensa junto al jugador, del que afirmó que «lleva dos años jugando en la categoría de plata con muy buen nivel».

También apuntó que una de las características principales del futbolista es que «puede jugar de central y de pivote, algo que nos viene muy bien», añadió.

Tito lleva ya unas cuantas sesiones entrenando con sus compañeros e incluso debutó el pasado domingo frente al Jumilla, en el último amistoso de pretemporada donde el combinado universitario venció 1-0 con un tanto de Sergio Mora tras asistencia de Natalio. «En estos cuatros días ya me siento como uno más», expresó.

Además, se mostró optimista con el estreno del UCAM en Segunda. «Somos debutantes, pero estoy seguro de que vamos a hacer un gran papel», afirmó. Considera que lo más importante es trabajar y competir. «Tenemos que tener siempre opciones de puntuar y de ganar», manifestó.

Además, define como cree que será el equipo que dirige José María Salmerón: «ordenado, trabajador, aguerrido y con un puntito de calidad arriba».

Con este refuerzo ya está casi cerrada la plantilla, a la espera de la llegada de un lateral izquierdo y un defensa central. A la marcha de Pol Bueso, se espera que se una la de Dani Pérez, que saldrá cedido para jugar esta temporada en el Toledo, equipo que forma parte del Grupo II de la Segunda B.