ElPozo Murcia se enfrenta a la temporada que se avecina con un proyecto renovado y cargado de ilusión. Con las incorporaciones en su plantilla del ala Andresito, campeón de Europa, el regreso del meta Fede tras su cesión en Jumilla FS, la consagración en el primer equipo del ala-pívot Fernando y el ala Elías; y el refuerzo de los pívots Pito y Cardinal, el conjunto de Duda, entrenador del club, aspira al máximo en la campaña 2016-2017 que ayer comenzó con la pretemporada.

«El objetivo no es otro que ganar títulos, sobre todo por el sabor agridulce que se nos quedó el año pasado tras ganar la Copa del Rey, pero cayendo antes de lo previsto en la Liga regular», señaló Fran Serrejón, director general y deportivo, quien puso el listón alto al equipo.

Fran Serrejón, además, incidió en que «el equipo está cerrado, pero tenemos una plantilla compensada. Es un año de cambios, de decir adiós a jugadores comprometidos -se han marchado Rafa, Lima, José Ruiz y Lolo-, pero también de seguir con esa apuesta de subir chicos de la cantera».

A pesar de las nuevas caras, Duda tiene claro que «los principales jugadores que tienen que dar el paso al frente siguen aquí. Miguelín, Bebe, Álex y Raúl Campos son la columna vertebral del equipo y tienen que conseguir que cambiemos el chip junto con las nuevas incorporaciones».

En cuanto a la pretemporada, Duda la definió como «rara» debido a la ausencia de los internacionales concentrados con España y Portugal para el Mundial que tendrá lugar a partir del 10 de septiembre. Respecto a este tema el hispanobrasileño añadió: «Afortunadamente tenemos un filial muy fuertte que le da nivel a los entrenamientos, pero los jugadores llegarán a cinco o seis días de jugar una Supercopa. Vienen de un Mundial, de jugar de una forma diferrente y costará un poco entrar en dinámica pero buscaremos soluciones».

Aunque se trata de un equipo renovado, Duda afirmó que «cambiará la forma de jugar, pero la idea táctica va a ser muy similar a la de otros años».

El entrenador afrontará la nueva temporada con una combinación de veteranía y juventud en sus filas. Miguelín y Cardinal, los más experimentados, junto con la ilusión de los jóvenes como Andresito, que estará un mes de baja por una lesión, buscarán conquistar el máximo de títulos.

A pesar de que el nuevo reto no será una ardua tarea, las ganas están intactas. «A la gente, desde fuera, le ilusiona esta plantilla con carácter ofensivo y la parte defensiva tiene que funcionar en los momentos claves», apuntó el técnico murcianista.