Un encuentro que se recordará para siempre en Argentina, en Brasil, en el mundo del baloncesto y en el movimiento olímpico, ya que fue un espectáculo de los que engrandecen los Juegos.

La Brasil del jugador del UCAM Murcia, Vitor Benite, y otros 'ex' como Augusto César Lima y Raulzinho Neto, anfitriona de los Juegos Olímpicos, y su eterno rival, la Argentina de otro 'murciano', Facundo Campazzo, y la nueva incorporación del UCAM, Marcos Delía, se enfrentaron en un choque peleado durante 50 minutos de entrega máxima de los dos equipos.

Se decidió por el talento y la determinación de un jugador, Facundo Campazzo: 33 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, y 34 de valoración. Tiró de su equipo en el último cuarto y en las dos prórrogas, aprovechando la ansiedad de Brasil cuando, por dos veces, vio el partido ganado.

Pero en la dos sobrevivió el Alma argentina, que rescató un choque cuando ya parecía imposible. La victoria, su tercera en el torneo, clasifica a Argentina para los cuartos de final y dejó a Brasil al cierre de esta edición, con un solo triunfo, a la espera de lo que haga España.

Aunque Campazzo no hubiera podido decantar el choque a final sin la portentosa actuación anterior de Nocioni, asidero durante 35 minutos de su equipo con 37 puntos 11 rebotes, 37 de valoración y el triple que forzó la primera prórroga a falta de 5 segundos para el final con un triple que entró llorando.

También tuvo sus héroes Brasil, que lamentará mucho tiempo haber dejado escapar un partido casi ganado. Nené estuvo tremendo (24, 11 y 27) y encontró ayuda y el protagonismo de Vitor Benite: 13 puntos para el escolta del UCAM.