El UCAM Murcia completa su nómina de centrocampistas con la llegada de un nuevo fichaje. Para ello, confirmó en la mañana de ayer la contratación del jugador Alberto Ortiz, más conocido futbolísticamente como Tito (Santa Coloma de Gramenet, 24/05/1985).

Con su llegada, el UCAM rubrica así su décimotercer fichaje para la campaña de su debut en Segunda División. No obstante, aún faltan dos jugadores más por desembarcar en el club universitario, según informó Pedro Reverte, director general de la entidad.

El jugador, mientras que se hacía oficial su contratación, se puso a disposición de su nuevo técnico, el almeriense José María Salmerón, para completar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El centrocampista catalán, de 31 años, firma un contrato por una temporada con el UCAM. Tito ha militado sus últimas cinco campañas en el Llagostera, club con el que descendió el pasado curso a Segunda División B. No obstante, el futbolista de Gramenet se ha fogueado de forma constante en la categoría de plata en los dos últimos cursos, disputando más de 4.500 minutos en sus diversas apariciones.

Además, Tito no sólo actúa en el centro del campo como pivote defensivo -papel que en las últimas temporadas desempeñó Checa-, sino que también puede desenvolverse con garantías como central. La polivalencia es una premisa vital para el técnico del UCAM, José María Salmerón, por lo que seguro que Tito gozará de muchas oportunidades en el esquema universitario.

El catalán se formó en las categorías inferiores del club de su localidad local, el Gramenet, antes de militar en las filas del Espanyol B, el Benidorm, y finalmente desembarcar en el Llagostera. Tito debutó en Segunda División B con el Gramenet a los 20 años.

Pese a su juventud, disputó la totalidad de la campaña, incluyendo la primera eliminatoria de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. No obstante, tras forjar su experiencia tras siete campañas en Segunda B, Tito no recibió la oportunidad de jugar en Segunda hasta que logró el ansiado ascenso con el Llagostera, su anterior club.

50 titularidades, 46 encuentros completados avalan la experiencia de un jugador contrastado en la categoría, cuestión vital para un club novicio como el UCAM, que fija como único objetivo conseguir la permanencia lo antes posible.