El argentino Marcos Delía es el elegido por el UCAM Murcia para completar su juego interior. El conjunto universitario quiere cerrar el grueso de su plantilla antes de iniciar la pretemporada, el próximo 22 de agosto, y el pívot cuenta con una oferta encima de la mesa para recalar en la capital del Segura, según informaron fuentes del club a esta redacción.

Delía, quien se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Río con su selección, se convertiría en la cuarta incorporación del conjunto murciano tras las llegadas de Billy Baron, Martynas Pocius y Ovie Soko. El jugador argentino, de 24 años y 2´10 metros, es un pívot atlético y un seguro de vida en las acciones defensivas, donde sabe leer el juego a la perfección sin balón. En labores de ataque es donde más ha progresado en los últimos años, ya que ataca el aro con más seguridad y también suele buscar los puntos jugando de espaldas al aro.

Tras desarrollar toda su trayectoria profesional en su país, el pívot, al que se le ha relacionado con varios equipos de la Liga Endesa y que la pasada temporada promedió 11´4 puntos, 7´2 rebotes y 15´7 de valoración con el Obras Basket, quiere dar un paso más y asentar su juego en Europa. Desde Argentina lo han catalogado como una de las esperanzas de la selección albiceleste e incluso lo han llegado a comparar con Fabricio Oberto, quien también pasó por la ACB antes de su llegada a la NBA y formó parte del combinado argentino que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Un metal que Marcos Delía también comenzó a buscar desde anoche en Río junto al base del UCAM Facundo Campazzo, quien podría ser una de las razones para su llegada a Murcia. Su pasaporte italiano no supondría ningún problema para su inscripción y completaría el juego interior junto a Vitor Faverani, José Ángel Antelo, Nemanja Radovic y Víctor Arteaga. Con el fichaje del argentino al conjunto universitario tan solo le quedaría por concretar la llegada de un base para dar por cerrada su plantilla. No obstante, la última incorporación tendrá que ocupar la plaza que resta para completar el cupo de jugadores españoles. Pedro Llompart es una de las opciones, pero también se barajan otros nombres.

El ´Facu´ lo incluye en su cinco ideal