El Club Universitario Rugby Murcia competirá la próxima temporada en División de Honor B tras aceptar la plaza que le ha otorgado la Federación Española, según confirmaron fuentes de la entidad a esta Redacción. El campeón regional disputó la pasada fase de ascenso, en la que fue eliminado por una alineación indebida que posteriormente se demostró que no era tal, un hecho que ha provocado que ahora le haya sido concedida una plaza en la segunda categoría del rugby nacional.

El equipo que entrena Javi Jiménez disputará los encuentros en el campo municipal de La Raya, que está adecuando para ello el Ayuntamiento, aunque iniciará los entrenamientos el próximo 18 de agosto, a las nueve de la noche, en Patiño.

El Universitario Rugby Murcia, pese a haber recibido la confirmación de su plaza tarde, ha decidido seguir adelante para competir en una categoría donde el club ya tuvo una experiencia hace varios años. Para ello se ha reforzado con varios jugadores, aunque la base de la que que luchó por el ascenso el pasado curso y que comenzó a competir en este club hace ya diez temporadas. De igual modo, la entidad sigue adelante con un filial que competirá en categoría regional.