En el Real Murcia no saben lo que son las recuperaciones milagrosas. Básicamente, porque el organigrama médico murcianista trabaja siempre a destajo para acortar los plazos de recuperación y desempeñar su labor de la mejor forma posible. Y es que desde el cuerpo médico grana, recobrar activos se convierte en un mero trámite, especialmente si se trata de dolencias de rodilla.

Ya en el pasado curso vimos como jugadores como Sergi Guilló, Isaac Palazón 'Isi' y especialmente el lateral zurdo Fernando Pumar acortaban su periodo de baja y regresaban a la dinámica de grupo unas cuantas fechas antes de lo esperado.

A expensas de que se inicie el nuevo curso, que arranca en tan sólo diez días, los médicos del Real Murcia han vuelto a ponerse el traje de faena para recuperar lo antes posibles al extremo diestro Titi. Un nuevo ejemplo de un futbolista que acorta sus plazos de recuperación.

Titi caía lesionado durante un entrenamiento el pasado 26 de julio, siéndole diagnosticado tras las pertinentes pruebas médicas un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. La dolencia, de grado 1-2, apartaba al jugador gijonés de los terrenos de juego durante un periodo que rondaba las tres o cuatro semanas. No se esperaba que volviera a estar disponible hasta el fin de semana del próximo día 21, casualmente en el que arranca la competición.

No obstante, tan solo doce días después de lesionarse, el extremo diestro reaparecía con la casaca grana en el 'Trofeo Costa Cálida', que el Real Murcia se adjudicó tras vencer por 0-1 en el estadio Pitín al Mar Menor. Titi entró en la segunda mitad, disputando alrededor de veinte minutos del duelo en la costa marmeronense.

Titi, además, ha solucionado un importante a su técnico, el murciano Paco García. El Real Murcia cuenta con tres efectivos que pueden actuar en esa demarcación: Germán Sáenz, también lesionado y que no reaparecerá hasta octubre o noviembre; Isi, al que el propio Paco García ha probado en la posición de mediapunta en los amistosos de pretemporada, con bastante éxito además; y por último, el propio Titi, que previsiblemente iniciará el curso como extremo diestro titular.

Amistoso en Pinatar Arena

Más allá de esto, tanto Titi como el Real Murcia tienen un nuevo compromiso para calibrar fuerzas y seguir haciendo pruebas de cara al debut liguero frente al Mérida en Nueva Condomina.

Para ello, el cuadro dirigido por Paco García disputará esta tarde, en Pinatar Arena a las 19.00 horas, su quinto partido amistoso en esta preparación estival, en este caso frente a La Roda.

El conjunto manchego, al que el Real Murcia se batirá esta temporada -el equipo rojillo está encuadrado en el Grupo IV tras participar el pasado curso en el segundo-, ha cuajado hasta la fecha una pretemporada intachable, aunque también es destacable reseñar que no se ha enfrentado a equipos de igual o superior categoría. Su balance, de cuatro victorias y un empate, entraña un bagaje goleador de 15 tantos a favor y solo 3 en contra, ante equipos como el Albacete B, el Tomelloso, Conquense o el Villarobledo.

A reseñar también que La Roda CF concluyó, estando encuadrado en el Grupo II, en décimoquinta posición de la tabla de dicha congregación. Además, el equipo manchego ha rubricado distintos acuerdos de colaboración con un club de Sanghai, que proporcionará futbolistas de origen asiático al plantel rojillo durante esta temporada. Ya son dos jugadores los que han iniciado dicho trasvase desde Oriente hasta La Roda: Jiawei y Changui Wu.

Por último, el conjunto de Paco García concluirá su preparación este sábado, también en Pinatar Arena, frente al Alcoyano. La última prueba antes de lo que verdaderamente interesa: el comienzo del camino hacia Segunda División.