El UCAM Murcia contará en sus filas con un pívot olímpico para su estreno en la Eurocup. El conjunto universitario ha cerrado la contratación del interior Marcos Delía, que firmará por un año con otro opcional según confirmaron fuentes del club a esta redacción, y tan solo faltaría la contratación de un base para completar la plantilla que dirigirá Óscar Quintana.

El argentino, de 24 años de edad y 2,10 metros de altura, se encuentra con la selección argentina disputando los Juegos Olímpicos de Río junto a Facundo Campazzo, base del UCAM cedido por el Real Madrid, y es la cuarta contratación de los universitarios para esta temporada tras las llegadas de Billy Baron, Martynas Pocius y Ovie Soko. Desde Argentina tienen muchas esperanzas puestas en el pívot de Saladillo y muchos lo comparan con Fabricio Oberto, quien también pasó por la ACB antes de su llegada a la NBA y formó parte del combinado argentino que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Tanto es así que el propio Luis Scola, que también se encuentra disputando los Juegos de Río actualmente y cuenta con una dilatada trayectoria en la NBA, lo invitó a entrenar con todos los gastos pagados hace unos años a Houston, durante en su etapa en los Rockets, para prepararse juntos durante unos días. Delía es un pívot atlético y un seguro de vida en las acciones defensivas, donde sabe leer el juego a la perfección sin balón. En labores de ataque es donde más ha progresado en las últimas temporadas, ya que ataca el aro con más seguridad y también suele buscar los puntos jugando de espaldas.

En su estreno en los Juegos Olímpicos ante Nigeria firmó 5 puntos, 4 rebotes y un 7 de valoración en los 19 minutos que estuvo en la pista, en un duelo en el que su ya nuevo compañero de equipo, Facundo Campazzo, brilló con 19 puntos, 5 asistencias y un 24 de valoración. La continuidad del base en el UCAM, que ayer se hizo oficial su cesión por un año más tras ampliar su compromiso con el Real Madrid hasta junio de 2018, ha sido uno de los puntos a favor para que finalmente Delía desembarque en el conjunto universitario. La buena relación entre ambos, y la opción de contar con un anfitrión tanto en el club como en la ciudad para la primera experiencia lejos de casa, han sido aspectos que ha tenido en cuenta el pívot para tomar la decisión final.

Con este fichaje el UCAM Murcia cuenta en su plantilla con los interiores Faverani, Arteaga, Antelo, Radovic y el propio Delía, los exteriores Rojas, Soko, Pocius, Benite y Baron y el base Facundo Campazzo, ya que Alberto Martín se marchará cedido a un equipo de LEB Oro en busca de minutos. La llegda de un nuevo director de juego será el siguiente paso que dará el cuadro murciano teniendo en cuenta que todavía queda una plaza para completar el cupo obligatorio de jugadores españoles.