El próximo lunes 15 de agosto se volverán a enfrentar los equipos de Lorca y Águilas en El Rubial, como viene ocurriendo desde hace 115 años en esta cita veraniega. Es el encuentro de pretemporada más antiguo de España comenzara a las ocho y media en El Rubial, con entradas al precio de 15 euros en tribuna, y 10 euros en grada.

Esta edición fue presentada ayer en la cafetería Samoa, en la Playa de Las Delicias. En el acto estuvieron presentes los presidentes de ambos clubes y los concejales de deportes de ambas localidades.

El torneo volverá a ser el 'primer partido oficial' de la temporada, puesto que aunque sea amistoso, los dos equipos se juegan todos los años algo más que en los típicos choques de pretemporada. Además, este partido también servirá para examinar a dos equipos que durante la pasada campaña en Tercera División se disputaron el liderato hasta la última jornada y que vuelven a ser favoritos este año.

A la centenaria cita no le falta alicientes, habrá jugadores que han vestido las dos camisetas, por ejemplo, el delantero Campanas, el año pasado estuvo en las filas del Lorca Dpva, este año en el Águilas; o los dos entrenadores, el lorquino Sergio Sánchez y el aguileño Sebastián López, ambos han coincidido juntos como jugadores en el Lorca CF, y además los dos han vestido sendas camisetas.

En la presentación, los protagonistas volvieron a ser políticamente correctos. Los únicos que se salieron del guión fueron ambos concejales, el de Águilas, Cristóbal Casado, apostaba por «repetir el triunfo del año pasado». Por contra, el de Lorca, Juan Francisco Martínez, añadía que «se repitiera, pero que su equipo volviera a quedar campeón».