Tres victorias consecutivas en los últimos amistosos invitan al optimismo a la afición del FC Cartagena, que anduvo preocupada por el titubeante inicio de la pretemporada, pero que ahora encuentra más motivos para pensar que su equipo está preparado de cara al inicio de la Segunda División B. Ha pasado casi un mes desde que el club volvió a los entrenamientos, allá por mediados de julio, y las sensaciones que ha ofrecido desde entonces son bastante positivas.

Entre tanto, el entrenador de los albinegros, Alberto Monteagudo, solo dispone de dos amistosos más para realizar pruebas tácticas y terminar de ajustar el once que sacará en el primer partido oficial, el día 21 de agosto ante el Linares. Los jugadores ya han cogido el tono físico necesario para competir, el equipo titular está cada vez más claro y los nuevos fichajes han terminado su período de adaptación. Ya solo falta que el balón eche a rodar y el Cartagena demuestre en los partidos oficiales de lo que será capaz esta temporada.

A pesar de que el club realizó un buen trabajo en los despachos durante las vacaciones al cerrar numerosas renovaciones y fichajes antes de el inicio de la pretemporada, el conjunto cartagenero no ofreció una imagen convincente en los primeros partidos amistosos. En el debut, contra el Mar Menor, el Cartagena solo fue capaz de remontar en los minutos finales teniendo enfrente un equipo de Tercera División, y si el choque frente a la selección de Emiratos Árabes se saldó con un empate a uno fue más por demérito de los asiáticos que por mérito de los albinegros.

Posteriormente, el Cartagena recibió en severo correctivo que hizo saltar todas las alarmas. El Valencia Mestalla, equipo de su misma categoría, le endosó un 0-4 tras una segunda mitad paupérrima de los pupilos de Alberto Monteagudo. El filial valencianista dejó al descubierto las carencias del equipo albinegro, como la baja forma de algunos futbolistas, los fallos defensivos y la falta de gol.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, esta derrota supuso un punto de inflexión y los jugadores reaccionaron en los siguientes amistosos. Solo tres días después, disputaron y ganaron un triangular frente al Elche y la UD Las Palmas. En los 45 minutos frente a los ilicitanos, el Cartagena mostró su mejor cara, con un excelente juego colectivo, y venció merced a un gol de falta de Gonzalo Verdú. En el partido contra Las Palmas, mantuvieron la portería a cero ante un equipo famoso por desplegar un fabuloso juego ofensivo, especialmente durante la segunda vuelta de la pasada campaña en Primera.

Desde entonces, el Cartagena ha ganado con facilidad otros dos amistosos. En el primero de ellos, contra el Eldense, los de Monteagudo se impusieron con un doblete de Fernando, que demostró un excelente estado de forma. El andaluz ya ha anotado cuatro goles en lo que va de pretemporada y se perfila como delantero titular. El pasado sábado el equipo volvió a ganar ante un Totana que no le puso en demasiadas dificultades.

Los albinegros tienen por delante dos amistosos más, en los que deberán demostrar su verdadero nivel. Mañana miércoles, en Pinatar Arena, se verán las caras con el Lorca, que será un rival directo del Cartagena por los puestos de play off de ascenso en el Grupo IV. El próximo domingo se presentarán ante su afición en el Trofeo Carabela de Plata frente a un rival de entidad como es el Al-Rayyan, vigente campeón de la Liga de Qatar. Será la última oportunidad de Monteagudo para tomar nota antes del inicio liguero, donde ya no es pueden permitir ni un error.