BALONCESTO. ACB

El UCAM se lanza a por Marcos Delía, la última perla del baloncesto argentino

El club realiza una oferta al pívot Marcos Delía, de 2,10 metros de estatura, para completar su juego interior - El jugador con pasaporte italiano es compañero de Campazzo en los Juegos de Río

08.08.2016 | 04:00
Marcos Delía, defendido por Scola, durante un entrenamiento de la selección argentina.

El argentino Marcos Delía es el elegido por el UCAM Murcia para completar su juego interior. El conjunto universitario quiere cerrar el grueso de su plantilla antes de iniciar la pretemporada, el próximo 22 de agosto, y el pívot cuenta con una oferta encima de la mesa para recalar en la capital del Segura, según informaron fuentes del club a esta redacción.

Delía, quien se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Río con su selección, se convertiría en la cuarta incorporación del conjunto murciano tras las llegadas de Billy Baron, Martynas Pocius y Ovie Soko. El jugador argentino, de 24 años y 2´10 metros, es un pívot atlético y un seguro de vida en las acciones defensivas, donde sabe leer el juego a la perfección sin balón. En labores de ataque es donde más ha progresado en los últimos años, ya que ataca el aro con más seguridad y también suele buscar los puntos jugando de espaldas al aro.

Tras desarrollar toda su trayectoria profesional en su país, el pívot, al que se le ha relacionado con varios equipos de la Liga Endesa y que la pasada temporada promedió 11´4 puntos, 7´2 rebotes y 15´7 de valoración con el Obras Basket, quiere dar un paso más y asentar su juego en Europa. Desde Argentina lo han catalogado como una de las esperanzas de la selección albiceleste e incluso lo han llegado a comparar con Fabricio Oberto, quien también pasó por la ACB antes de su llegada a la NBA y formó parte del combinado argentino que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Un metal que Marcos Delía también comenzó a buscar desde anoche en Río junto al base del UCAM Facundo Campazzo, quien podría ser una de las razones para su llegada a Murcia. Su pasaporte italiano no supondría ningún problema para su inscripción y completaría el juego interior junto a Vitor Faverani, José Ángel Antelo, Nemanja Radovic y Víctor Arteaga. Con el fichaje del argentino al conjunto universitario tan solo le quedaría por concretar la llegada de un base para dar por cerrada su plantilla. No obstante, la última incorporación tendrá que ocupar la plaza que resta para completar el cupo de jugadores españoles. Pedro Llompart es una de las opciones, pero también se barajan otros nombres.

El ´Facu´ lo incluye en su cinco ideal

  • Campazzo se entrevista a sí mismo y escoge al interior de la selección albiceleste como el mejor ´5´ con el que ha jugado
  • ­ En los Juegos Panamericanos del pasado verano Facundo Campazzo revolucionó las redes sociales entrevistando a sus compañeros de la selección argentina en A la cama con Facu. El carisma del base argentino en su papel como presentador de su programa colgado en YouTube provocó que fueran varios los mensajes por parte de los aficionados, para que realizara una segunda temporada aprovechando la concentración del conjunto albiceleste para los Juegos Olímpicos de Río. Por esta segunda edición han pasado Nocioni, Ginóbili y... el propio Campazzo. El base se entrevistó a sí mismo en un simpático vídeo y resolvió las mismas cuestiones que planteó a sus invitados anteriormente. «No he tenido muchos pívots, pero me quedo con Marcos Delía», afirmó Campazzo cuando reveló su quinteto ideal. Delía es el elegido por el UCAM Murcia para completar su juego interior y la presencia de Campazzo en el conjunto universitario puede ser uno de los factores a tener en cuenta por parte del pívot para decidir su futuro. Su entendimiento en la pista con Campazzo y la oportunidad de tener un anfitrión que conoce perfectamente tanto la ciudad como el club, en su primera aventura lejos de casa, puede ser clave a la hora de tomar una decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine