Javi Matía seguirá una temporada más en el Plásticos Romero Cartagena, que el próximo curso militará en Primera División. El santandenrino afincado en la ciudad tenía previsto retirarse, pero ha decidido continuar para jugar con 42 años de edad en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Además, Javi Matía será el director de las escuelas deportivas que llegan de manos del Club Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Tienen como objetivo promocionar el deporte de base del municipio y favorecer los valores de la actividad física y del juego limpio entre los más pequeños, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, José López.

Por su parte, Javi Matía ha destacado que tras tantos años jugando y siendo monitor, siente un inmenso honor y orgullo por poder ponerle nombre a estas escuelas municipales, que actualmente acoge a más de 400 niños pero que esperan poder albergar a más.

Las nuevas escuelas para esta temporada se enmarcan además en el Proyecto Red Blue que ha puesto en marcha la Liga Nacional de Fútbol Sala para el desarrollo de este deporte en España y en el mundo.

Estarán ubicadas, además de la que ya funciona en el Pabellón Central, en los centros escolares de Isaac Peral, Instituto de Enseñanza Secundaria Los Molinos, Ciudad Jardín, Instituto de Los Dolores, Narval, Gabriela Mistral y Maristas, con una completa oferta que hará del deporte la herramienta fundamental en la educación y formación integral de los niños y jóvenes del municipio.