­­

Paradojas del destino, el FC Cartagena ha pasado de computar una posición superpoblada, como ha sido el caso del extremo zurdo, a quedarse prácticamente huérfano en el costado izquierdo.

Tras la renovación que naturalmente realiza cada club tras concluir la temporada, el único activo zurdo que proseguía después del curso anterior era el gaditano Álex Jiménez. Pese a no disputar muchos minutos en la campaña 2015/2016, el andaluz decidía permanecer en la trinchera albinegra y esperar acontecimientos. Unos hechos que no tardaron en precipitarse.

El primer fichaje para la temporada que arranca dentro de dos semanas fue Óscar Rico. El jugador ilicitano actúa desde la banda izquierda. Ya eran dos los hombres que ostentaban el privilegio de poder ocupar esa demarcación en el esquema albinegro. Para darle más competitividad al asunto, el Cartagena firmó al joven Miguel Guirao -que además ocupaba una de las fichas sub-23 obligatorias-. El canterano del Real Murcia y ex del Almería B era la guinda del pastel para esa posición.

No obstante, la mala suerte se cebó con el joven futbolista. En el primer choque de pretemporada frente al Mar Menor, una de las primeras jugadas en las que Guirao intervino concluyó con el peor de los desenlaces: rotura parcial del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla derecha. Guirao no podrá reaparecer hasta, como mínimo, enero de 2017. De nuevo, Óscar Rico y Álex Jiménez eran los dueños del extremo zurdo. Hasta el pasado miércoles.

Jiménez, en vistas de que su situación no tenía pinta de mejorar y de que tanto Rico como Guirao partían por delante de él en la rotación, solicitó la rescisión unilateral de su contrato para volar del nido albinegro.

La pelota está ahora en el tejado de los directivos del Cartagena. Rico es el único jugador disponible para actuar en posiciones ofensivas zurdas: una lesión, una sanción o el simple cansancio, podrían dejar a los albinegros sin jugadores cuyo pie natural sea el izquierdo. Por lo tanto, se avecinan movimientos en un equipo que aún tiene que ocupar tres plazas sub-23.

Dos duros huesos para concluir la preparación

El Cartagena ha cuajado hasta la fecha una pretemporada de altibajos. Tras siete duelos disputados, el saldo global es de cuatro victorias, dos empates y una única -aunque sonrojante- derrota por 4-0. No obstante, el técnico, Alberto Monteagudo, se ha mostrado satisfecho con sus pupilos: «Seguimos avanzando en el aspecto físico y táctico», comentó tras medirse en el último choque al Totana. Al Cartagena aún le restan dos choques más antes de afrontar la competición oficial: un ´bolo´ ante un rival directo, como es el Lorca de Iñaki Alonso el miércoles, y el Carabela de Plata, frente al Al-Rayyan el domingo.