El CD Algar volvió al trabajo con la mirada puesta en su regreso a la Tercera División veinticuatro años después. El club algareño echó a rodar con varias nuevas caras, pero también con viejos conocidos. Es el caso de Rafa Lorente, jugador que ha pasado más de un mes en el hospital tras sufrir una parada cardíaca en el partido en el que se jugaban el ascenso contra el Minerva. Tras ser dado de alta, el lateral seguirá ligado al equipo rojiblanco, aunque no como jugador. Después de superar su arritmia, se incorporará al cuerpo técnico como preparador físico.

El club se presentó ante su afición en el campo Sánchez Luengo. A la cita acudieron las caras nuevas del equipo, pero faltaron algunos jugadores porque están trabajando en la época estival. El técnico algareño, Popi, pretende dar continuidad al bloque que consiguió el ascenso la temporada pasada, dado el magnífico rendimiento que ofrecieron los jugadores durante el último tercio de la liga.

En la plantilla continúan trece futbolistas del curso pasado: Nacho, Escarda, Segado, Huertas, Zurpin, Pepe, Titi, Alfaro, Cristian, Pedro Antonio, Dani Escobar, Sito, y Josico.

Además, el club algareño ha realizado siete fichajes hasta la fecha: Andreu (Cartagena B), Miguel Couto (cantera del Elche), Segura (La Unión), Víctor Guirao, Nono y Manolo, estos tres últimos procedentes de la Deportiva Minera.

El equipo ha disputado ya dos amistosos, que han acabado con sendos empates frente al UCAM Cartagena (2-2) y el Balsicas (0-0). El martes 10 se verán las caras los algañeros con el juvenil del Torre Pacheco, mientras que el día 12 jugarán contra el Archena y cerrarán su pretemporada el 13 de agosto frente al UCAM Sangonera.

El equipo algareño debutará en el Grupo XIII de Tercera División el sábado 21 de agosto, y lo hará como visitante, en el campo del Pinatar, frentea dicho conjunto. Como no podría ser de otra manera al tratarse de un equipo recién ascendido, los rojiblancos lucharán por mantener la categoría. Recordemos que el CD Algar no jugaba en Tercera División desde el año 1992.