El entrenador del UCAM Murcia de baloncesto, Óscar Quintana, tendrá como ayudantes en el cuerpo técnico a Francis Sánchez, quien se mantiene de la etapa de Fotis Katsikaris, y a Pepe Rodríguez, quien se incorpora al primer equipo tras haber sido director de la cantera.

Sánchez llegó el pasado curso al club de la mano de Katsikaris y formó equipo también con el estadounidense Josh Fisher, quien, como el griego, ha dejado la entidad.

La novedad en este grupo de trabajo, además de la de Quintana, es la presencia de Rodríguez, quien ejercerá como segundo entrenador tras haber sido el máximo responsables de las bases.

José Luis Rodríguez González, nacido en Girona el 29 de mayo de 1962 -tiene 54 años-, cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos y en el del CB Murcia estuvo como primer técnico en las campañas 2000/2001 y 2001/2002 con el equipo en la liga LEB.

La mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido precisamente en la segunda categoría del baloncesto español desde que comenzó su andadura en el Valvi Girona como ayudante de Alfred Julbe en 1992.

En la campaña 1994/1995 también ejerció como asistente de Mike Montgomery en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Como primer entrenador, ha trabajado en el Valvi Girona, el Gandía Basket, el Melilla, el Gijón, el Murcia, el Ovarense Ovar de Portugal, el Lucentum de Alicante, el Ciudad de Huelva y el Breogán de Lugo.

Desde 2013 ha estado vinculado al club murciano como director de cantera y a partir del curso 2016/2017 estará sentado en el banquillo del UCAM en la liga Endesa y en la Eurocopa.