Después de muchas especulaciones respecto a su futuro, Álex Jiménez ha decidido finalmente abandonar la disciplina del FC Cartagena. El jugador gaditano, que ocupaba ficha sub-23, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato después de un solo año vistiendo la camiseta albinegra. La falta de minutos que el entrenador, Alberto Monteagudo, le concedió la campaña pasada han impulsado al futbolista a dejar el equipo, a pesar de que parecía que este año iba a gozar de más oportunidades.

Si bien apenas tuvo protagonismo durante la última temporada en los partidos oficiales, se abrió la posibilidad de que Álex Jiménez continuara en el club cartagenero después de la lesión de Miguel Guirao, que estará siete meses fuera de los terrenos de juego. Además, el andaluz estaba aprovechando los minutos que jugaba esta pretemporada, tanto de extremo como de lateral.

Su marcha abre la puerta a que la directiva incorpore a algún que otro jugador menor de 23 años. A día de hoy, solo están aseguradas tres fichas sub-23, las de Pablo Ortiz, Adama Fofana y el portero suplente, Marcos Morales. Una de esas plazas estaba reservada, en principio, para Miguel Guirao, pero el extremo murciano no podrá jugar hasta el mes de febrero tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla y, por tanto, el club está valorando la posibilidad de no inscribirle. Ante este panorama, la dirección deportiva del Cartagena tiene dos vías abiertas. La primera de ellas, y más evidente, sería rastrear el mercado en busca de un par de jugadores sub-23 que se adapten a su plantilla. La otra opción consistiría en que algún futbolista del filial se incorpore al primer equipo. Son varios los jugadores del Cartagena B que han realizado la pretemporada a los órdenes de Monteagudo, como José Isidoro, Ñiles o Diego, que han disfrutado de minutos en los amistosos que ha disputado el equipo.