El Club Basket Cartagena ya tiene entrenador para esta temporada. Después de la salida de Pepe García, que se hará cargo del equipo júnior, será Paco Guillem, que hasta esta última temporada era director deportivo del club, quien dirija desde el banquillo el proyecto en Liga EBA.

De esta forma, el valenciano vuelve a los banquillos tras su paso por el CB Archena, hace ya más de diez años. También fue segundo entrenador del Pamesa Valencia en la temporada 2002/2003. Fue a su llegada al Polaris World Murcia cuando tuvo primera experiencia en los despachos. En su etapa como jugador, actuó como base en el Proexinca Cebé en las temporadas 89/90 y 90/91.

Paco Guillem asumirá las riendas de un club que la temporada pasada fracasó estrepitosamente al quedar último de su grupo en la Liga EBA. Sin embargo, consiguió evitar el descenso en los despachos al presentar un aval a la Federación Española de Baloncesto que le permitirá mantener la categoría.

Guillem trabaja ahora para cerrar una plantilla competitiva con el objetivo de no sufrir tanto como la campaña pasada. Para ello, el técnico valenciano aportará su experiencia como entrenador y como director deportivo.