El UCAM Murcia ha contratado para la próxima temporada a Ovie Soko (Londres, 1991), que procede del Enel Brindisi, de la Serie A italiana, con el que jugó la pasada campaña, de abril a mayo.

Su formación, según ha informado el club murciano, se dio en los institutos de Bethel y Hampton Roads Academy, ambos en Virginia. En el primero, el jugador británico promedió 14,5 puntos, 7,5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón por partido en toda la campaña. En Hampton, Soko medió 17.1 puntos, 8.6 rebotes, 2.3 robos y 1.3 tapones.

En 2009 dio el salto a la NCAA, jugando hasta 2012 con los UAB Blazers. Ya como senior, es traspasado a Duquense Duke, donde estaría una temporada (2013-2014). En esa campaña, Ovie Soko promedió 18,4 puntos y 8 rebotes por partido. Tras este periplo, llegó el momento de dar el salto a Europa. Su destino fue el Boulazac Basket Dordogne francés, con el que jugó la LNB Pro A (Primera División francesa).

Su siguiente destino fue el Trikala Aires Basketball Club, de Grecia, con el que firmó el pasado agosto. En 19 partidos, anotó 16,5 puntos, cogió 7,9 rebotes, dio 2,6 asistencias y robó 2 balones de media, siendo el cuarto máximo anotador de toda la Liga en fase regular.

Con el Enel Brindisi, anotó 6,3 puntos y cogió 2 rebotes en el mes que jugó.

Soko es un jugador atlético, rápido y con buen manejo del balón. Sus más de 2 metros le permiten intimidar y jugar también en la posición de 4.