Ambición. Esa es la palabra que mejor define el proyecto de Óscar Quintana, nuevo entrenador del UCAM Murcia, que ayer fue presentado oficialmente en el Palacio de los Deportes, y es la que quiere para afrontar la apasionante temporada que se le avecina al club con la doble competición a la vista.

El técnico cántabro, que ya entrenó al conjunto universitario entre 2012 y 2014, afirmó que está «triplemente contento» de regresar a Murcia. «En primer lugar, porque es trabajar en la Liga Endesa; en segundo, porque se va a jugar en Europa; y en tercero, porque el propio presidente Mendoza ha tomado la decisión de que yo esté aquí», explicó.

Aunque los resultados de las dos temporadas pasadas han dejado el listón muy alto, Quintana tiene claro que el objetivo pasa por «mejorar lo que se ha hecho y seguir creciendo sabiendo la dificultad que se añade por jugar en Europa, es decir, el desgaste físico y psíquico de afrontar dos partidos a la semana», a la vez que incide en que «es algo muy ilusionante, ya que es la primera vez que sucede algo así en Murcia».

Aunque los aficionados esperan con ganas el debut del equipo en la Eurocup, el preparador del UCAM asevera que lo más importante es centrarse en la competición regular: «El pan nuestro de cada día es la Liga Endesa, donde queremos seguir mejorando, progresando y ser ambiciosos».

Afrontar Liga y Eurocup va a ser una ardua tarea para los de Quintana, que esperan estar a la altura del reto que tienen por delante. «No hemos venido aquí de visita, nos vamos a quedar y lo vamos a hacer durante mucho tiempo estando entre los mejores», remarcó el entrenador cántabro.

En cuanto a la plantilla el técnico universitario comentó que «está muy bien construida porque hay unos pilares magníficos». En este sentido es importante resaltar que aún hay que cubrir tres posiciones, «un base, un alero y un pívot». Y añadió: «Hay jugadores como el capi Antelo, el corazón Facu Campazzo y un pilar fundamental que lo sustenta todo como es Faverani, clave en la segunda vuelta ayudando a sus compañeros, que han desmotrado que sienten Murcia».

Respecto a Billy Baron, Quintana dice que es «un jugador de corte muy bueno con ambición». Además, también elogió las virtudes de otros jugadores «que ya estaban como Benite, la juventud de Radovic y el corazón del guerrero Rojas, que es la energía que levanta el Palacio».

Óscar Quintana también quiso aportar su opinión respecto al intenso calendario de partidos: «Los calendarios los hacen fáciles o difíciles los resultados. Hay que afrontarlo e ir convencidos de cada partido».