La cuarta jornada de competición de la 35 Copa del Rey Mapfre dejó para el recuerdo una vistosa combinación de viento y oleaje en el campo de regatas de la bahía de Palma, que permitió el cumplimiento del programa en todas las clases, excepto el de los catamaranes GC32, que se redujo a una sola de las seis mangas previstas. Cuatro clases muestran diferencias de menos de dos puntos entre los dos primeros clasificados, lo que hace que se mantenga una lucha cerrada y emocionante hasta el final. Pues todo está por decir.

El campo de regatas volvió a mostrar una de sus mejores caras en el día de ayer. El viento comenzó soplando en el entorno de los 17-18 nudos, la mayor intensidad de la semana, y acompañado por una ola que trajo un extra de espectacularidad a la competición, pero que resultó excesivo para los GC32. Los catamaranes voladores fueron los únicos que no lograron completar su programa del día. Toda la flota compitió en formato barlovento-sotavento salvo los BMW ORC 1 y BMW ORC 2, que realizaron una prueba costera de 21,78 millas.

Los líderes provisionales al término de la cuarta jornada son: ´Bella Mente´ en Montblanc Maxi 72, ´Azzurra´ en Singular Kitchen IRC 1, ´Norauto´ en GC32, ´Magical Mystery Tour´ en BMW ORC 1, ´Movistar´ en BMW ORC 2, ´Earlybird´ en MRW Swan 45, ´Red Eléctrica de España´ en Air Europa X-35 y ´Marbella Team´ en Herbalife J80.

La clasificación general provisional muestra a dos embarcaciones empatadas a puntos en cabeza de GC32, otros dos separados por un punto en BMW ORC 1 y Montblanc Maxi 72, y tres barcos en 1,5 puntos en MRW Swan 45.

En cuanto a los barcos murcianos, ´Pez de Abril´, que compite en la categoría BMW ORC 1 y patronea José María Meseguer, volvió a completar una jornada formidable firmando dos segundos puestos en las regatas disputadas.

Este hecho ha propiciado que la embarcación murciana ascienda hasta la tercera posición de la general y mantenga intactas sus aspiraciones de podio.

Otro que también tiene serias opciones de terminar entre los tres primeros es el ´Kundaka Elite Sails´, que compite en BMW ORC 2 y dirige José Coello. A falta de dos días para que finalice la competición se encuentra cuarto con 29 puntos. El otro barco murciano, ´Enewtec´, que también compite en la misma categoría, se encuentra algo más descolgado por la lucha de los trofeos, ya que se sitúa en decimotercer lugar tras haber terminado décimo y duodécimo en las dos mangas que se disputaron ayer en la bahía de Palma.