El UCAM CB Murcia ha anunciado el fichaje del lituano Martynas Pocius, que procede del Zalgiris Kaunas y que puede jugar de escolta y de alero.

El jugador lituano, de 1,96 metros y 90 kilos, ex del Real Madrid, se convierte en el segundo fichaje tras el del estadounidense Billy Baron.

Pocios ha jugado en tres etapas distintas en el Zalgiris Kaunas, además del Real Madrid (2011-2013) y Galatasaray (2014-2015). Su dilatada trayectoria en el baloncesto europeo del más alto nivel le llevan a completar un envidiable palmarés, tanto a nivel de clubes como de selecciones: con el Real Madrid, ganó Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa de España, a las que se añaden dos Ligas Bálticas con el Zalgiris; con la selección lituana, consiguió la medalla de bronce en el MundoBasket de 2010, y la plata en el Europeo de 2013, quedándose a las puertas de la gloria continental tras perder la final ante Francia.

Sus promedios en la ACB con el Real Madrid fueron de 4.9 puntos en 16 minutos jugados, con un 42% de acierto en el triple.