La bahía de Palma volvió a desplegar una increíble jornada marítima en su tercer día de competición de la 35 Copa del Rey Mapfre que ayer cumplió la primera mitad de su programa. El viento, aunque vino acompañado de ola, no produjo impedimentos para que las embarcanciones disputaran una nueva cita en la flota.

Ayer se produjo el esperado debut de los catamaranes voladores GC32, que protagonizaron la primera competición de multicascos en el campo de regatas de la bahía de Palma, con ´Arnim Strom Sailing Team´ liderando la clasificación con un total de 13 puntos.

El menú de la jornada contó con una regata costera para las clases Montblanc Maxi 72 y Singular Kitchen IRC1, sendas pruebas barlovento-sotavento para el resto de monocascos y hasta seis para los GC32. Los catamaranes decidieron reducir el programa a cinco pruebas por el incremento del oleaje en la bahía a medida que transcurrían las horas.

Los líderes provisionales al término del tercer día son: ´Bella Mente´ en Montblanc Maxi 72, ´Azzurra´ en Singular Kitchen IRC 1, ´Armin Strom Sailing Team´ en GC32, ´Maserati´ en BMW ORC 1, ´Movistar´ en BMW ORC 2, ´Earlybird´ en MRW Swan 45, ´Red Eléctrica de España´ en Air Europa X-35 y ´Marbella Team´ en Herbalife J80.

Todas estas embarcaciones han sido galardoneadas con los Premios Enlace Red Eléctrica por liderar la clasificación general provisional en el cruce del ecuador del programa de competición.

En cuanto a los barcos murcianos, ´Pez de Abril´, que patronea José María Meseguer, volvió a completar una formidable jornada y ha ascendido hasta la cuarta posición en BMW ORC 1.

Por otro lado, en BMW ORC 2, ´Kundaka Elite Sails´, de José Coello, sigue en la cuarta posición de la general y ´Enewtec´, de Francisco Miguel Jiménez, ha ascendid