Baloncesto

El Jairis sufre otra negativa para mantener su plaza en Liga Femenina 2

La Federación vuelve a desestimar los recursos del equipo de Alcantarilla para participar en la categoría

04.08.2016 | 04:00

El UCAM Jairis, club de baloncesto de Alcantarilla que compitió el pasado año en Liga Femenina 2, no podrá participar en dicha categoría después de no poder presentar su aval bancario en los plazos correspondientes, tras acuciar diversos problemas técnicos con las entidades financieras pertinentes y poder así formalizar su participación en dicha categoría del baloncesto español. El plazo para esa presentación financiera expiraba el pasado 12 de julio, aunque no sería hasta una semana después cuando la comisión de la liga evaluaría su estado.

Sin embargo, la situación ha tomado tintes trágicos después de que la Federación Española de Baloncesto haya decidido desestimar cualquier tipo de recurso que permita al Jairis participar en la categoría que le corresponde. Se trata de un club solvente, sin deudas y respetado deportivamente, que no podrá competir donde se merece deportivamente.

No obstante, desde la directiva del club manifiestan que recurrirán la decisión ante el Consejo Superior de Deportes, y la Justicia Ordinaria si fuera necesario.

La nula vehemencia por parte de la FEB obligará al Jairis, salvo que la justicia declare lo contrario, a participar en la categoría inferior, Nacional. Este hecho trastoca seriamente la confección del plantel del equipo murciano, ya que algunas jugadoras han decidido buscar un nuevo club que se asemeje a su nivel profesional. Sin embargo, todas las integrantes de la plantilla esperaron a que se conociera la decisión de la Federación para anunciar su marcha.

Una decisión que ha hundido moralmente a un vestuario unido, pero que salvo que se decida lo contrario, luchará el próximo año por ascender a la categoría de la que no debía moverse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine