El UCAM Murcia, que por primera vez disputará la doble competición de Liga ACB y Eurocup, está obligado a pisar el acelerador para hacer frente al calendario de partidos que se le avecina.

Ayer se conoció el calendario de la competición nacional, que era el único que le faltaba en su agenda al equipo murciano. El arranque liguero en casa es asequible, con rivales como el Joventut y el ICL Manresa, pero los de Óscar Quintana, entrenador del club, no se pueden relajar debido a los numerosos encuentros que tendrán que disputar. De hecho, en los dos primeros meses, el UCAM deberá hacer frente a dieciocho partidos, alternando ambas competiciones, sin apenas descanso.

El inicio de su andadura en Europa tampoco será muy complicado, pues se enfrentará al KK Buducnost Voli Podgorica, aparentemente uno de los rivales más sencillos del grupo en el que se encuentran emparejados los murcianos. Será entre el 15 y el 19 de octubre cuando los universitarios tendrán el primer exámen difícil, es decir, se medirán en dos choques claves. En primer lugar visitarán al Madrid para jugar contra los de Pablo Laso y a continuación, viajarán también lejos de casa para enfrentarse en la Eurocup al Bayern de Múnich.

Justo antes de que los murcianos descansen en la undécima jornada de la competición regular, a principios de diciembre, el UCAM se verá las caras en tres partidos importantes en el Palacio de los Deportes frente al Bayern, al Obradoiro y al Zenit San Petersburgo. El mes de diciembre será uno de los más ´descargados´ para la plantilla de Quintana. El equipo murciano contará con una agenda más asequible, pues tan solo tendrá seis choques, de los cuales el más complicado se prevé a domicilio en Málaga frente al Unicaja.

En la primera vuelta de la ACB, en la que se deciden los equipos que disputan la Copa del Rey, por el Palacio también pasarán el Gran Canaria, Obradoiro, Dominion Bilbao, Movistar Estudiantes y Valencia. El Real Madrid, el rival preferido por los aficionados y que siempre registra las mejores entradas, vendrá a Murcia el 4 o 5 de febrero. En la Eurocup, si el equipo supera la primera ronda, tendrá que jugar a partir de enero la segunda fase.