La bahía de Palma desplegó su encanto en la segunda jornada de competición de la 35 Copa del Rey Mapfre. El típico viento térmico llegó puntual a su cita con la flota, que pudo completar las dos mangas programadas para ayer en todas las clases. Hoy se producirá el histórico debut de los catamaranes GC32.

Los líderes provisionales al término de la segunda jornada son ´Bella Mente´ en Montblanc Maxi 72, ´Azzurra´ en Singular Kitchen IRC 1, ´Maserati´ en BMW ORC 1, ´Movistar´ en BMW ORC 2, ´Earlybird´ en MRW Swan 45, ´Red Eléctrica de España´ en Air Europa X-35 y ´Marbella Team´ en Herbalife J80.

Entre todos los barcos que disputan la competición se encuentran tres murcianos, ´Pez de Abril´, ´Kundaka Elite Sails´ y ´Enewtec´, que cuentan con grandes aspiraciones al podio, sobre todo las dos primeras embarcaciones.

´Pez de Abril´, que patronea José María Meseguer y tiene su sede en el Club Náutico de Portmán, volivó a completar ayer una formidable jornada. Tanto es así que en la tercera manga firmó un noveno puesto y, en la cuarta, un sexto. Estos buenos resultados han hecho que ´Pez de Abril´ se sitúe en el quinto lugar de la general con 22 puntos y muy cerca de sus principales rivales en la cateogría BMW ORC1. En la primera jornada ya firmó un sobresaliente día con un sexto y un gran primer puesto.

Por otra parte, en BMW ORC2, los dos representantes de la Región también siguen en la lucha por la clasificación.

El ´Kundaka Elite Sails´, de José Coello, que compite con bandera del Real Club Regatas de Cartagena, acabó el día con un segundo y tercer puesto que elevan a esta embarcación hasta la cuarta posición de la general con 14 puntos.

Por su parte, ´Enewtec´, de Francisco Miguel Jiménez y del Club Náutico Mar Menor, se instaló en la decimosexta posición tras completar la tercera y cuarta carrera de ayer en decimoctavo y sexto lugar, respectivamente. Este hecho hace que, de momento, ´Enewtec´ sea el único barco murciano que se encuentra algo más descolgado en la lucha por las primeras posiciones en la 35 Copa del Rey Mapfre que empezó a disputarse el 1 de agosto y aún le queda mucho recorrido por delante.