Cinco millones de euros. Esa es la cifra que se marcó el Real Murcia cuando inició su ampliación de capital que este mes de agosto ha entrado en su cuarta y última fase, donde la compra de acciones es totalmente libre e ilimitada. El pasado 18 de mayo se inició este proceso y lo cierto es que los resultados no han sido del todo los esperados por parte del club grana. Por eso, algunos aficionados murcianistas no quieren dejar pasar la ocasión de ayudar a su equipo y sentirse parte de él. Uno de los últimos movimientos es el que se ha promovido desde el Grupo de Abonados del Real Murcia (GARMU), que consiste en realizar pequeñas aportaciones económicas, a partir de los 3 euros.

En unos pocos días este movimiento ya cuenta con unos 450 euros, aproximadamente, para la compra de acciones, donde cada una tiene un precio de 102,06 euros. Este movimiento está liderado por un grupo de abonados del Real Murcia, que no forman parte de ninguna peña con las que cuenta el club, que se conocen de los partidos y al que se han sumado más adeptos a través de las redes sociales. «Entre todos proponemos ideas y hemos hablado con la Asociación de Accionistas Minoritarios para ver si nos pueden apoyar de alguna forma», indica uno de sus principales integrantes del grupo que lideran el movimiento y que, a pesar de que muchos de ellos no se conocían, se han puesto en contacto para luchar por la causa.

Su modelo se basa en facilitar a los aficionados que quieran comprar acciones del Real Murcia, pero que no puedan llegar a grandes cantidades. Por lo que buscan su aportación en los micromecenazgos, una fórmula que en los últimos años está siendo una vía más de financiación, gracias a Internet y las redes sociales, de muchos proyectos. «Actualmente han participado más de 50 aficionados y cada día estamos añadiendo unos cuantos más a la lista, por lo que pronto contaremos con un número de cuenta bancaria para que sea más fácil realizar las aportaciones», afirman.

Desde GARMU son conscientes de que su proyecto está alejado de las grandes cantidades económicas que necesita el club grana. Sin embargo, buscan con su aportación que se pueda llegar, de alguna forma, a cifras más cercanas de los 5.100.000 euros que se marcaron en el inicio de la ampliación de capital, que finalizará el próximo 15 de septiembre.