El estreno ayer de la 35 Copa del Rey Mapfre convocó en la bahía de Palma a 116 barcos, entre los que hay tres de la Región, de 19 nacionalidades divididos en siete clases y con un programa de dos pruebas tipo barlovento-sotavento. Cuatro equipos salían a defender sus títulos 2015 y 12 estrenaban la nueva clase MRW Swan 45. Los líderes provisionales al término de la primera jornada fueron: ´Bella Mente´, en Montblanc Maxi 72; ´Azzurra´, en Singular Kitchen IRC 1; ´GC Dr. Luis Senís´, en BMW ORC 1; ´Fyord-Maverta´, en BMW ORC 2; ´Earlybird´, en MRW Swan 45; ´Red Eléctrica´, en Air Europa X-35; y ´ONO Tressis M&G´, en Herbalife J80.

El fiable viento de Palma remoloneó en el inicio de la jornada. Comenzó soplando de gradiente, y evolucionó a un térmico que se mantuvo el resto del día, con intensidades en el entorno de los 15 nudos. Todos pudieron completar el programa previsto.

La Región de Murcia cuenta con tres barcos en competición. En la clase BMW ORC 1, el ´Pez de Abril´ que patronea José María Meseguer y tiene su sede en el Club Náutico de Portmán, completó una brillante primera jornada con un sexto y un primer puesto que le colocó en la tercera posición de la general.

En BMW OR2 hay dos representantes. El ´Kundaka Elipe Sails´ de José Coello, que compite con bandel del Real Club de Regatas de Cartagena, acabó el día en la cuarta plaza de la general merced a un séptimo y un segundo puesto. Por su parte, ´Enewter, de Francisco Miguel Jiménez y del Club Náutico Mar Menor, se instaló en la decimoséptima posición de la tabla.