El Lorca FC -antes La Hoya- sigue con su preparación de pretemporada en Pinatar Arena. Los lorquinos ya han disputado tres encuentros, todos ellos han finalizado con derrota. Las dos primeras previsibles, ya que enfrente han tenido a conjuntos de superior categoría como el Levante, de Segunda, y Las Palmas, de Primera. En ambos casos han ofrecido una imagen que invita al optimismo.

Sin embargo, el pasado domingo ante el Granada B no dieron la talla, aunque bien es cierto que hay muchos jugadores tocados físicamente e Iñaki Alonso tuvo que recurrir a bastantes chavales del filial.

El director deportivo, Paco Zaragoza, sigue trabajando para cerrar la plantilla. Se espera que en los próximos días lleguen tres jugadores que ocupen la banda derecha o la media punta. Pero por quien quieren echar el resto es por el delantero, ya que es prioridad para el cuerpo técnico. Este no se descarta que llegue desde el extranjero.

Entrenará en Pinatar este año

El conjunto lorquino se ejercitará durante toda esta temporada en San Pedro del Pinatar, donde también jugará la primera jornada de liga al estar el Artés Carrasco en plena resiembra. En Lorca apenas hay tres campos de césped natural, uno de ellos donde se practica atletismo, por lo que Iñaki Alonso ha desaconsejado que se trabaje ahí. También se ha descartado el Artés Carrasco y otro campo de fútbol 8. Los jugadores lorquinistas ya están buscando vivienda por la zona de San Pedro del Pinatar y Murcia. Precisamente en Pinatar Arena disputarán un amistoso el próximo viernes a las diez de la mañana ante el Fuenlabrada.

En cuanto a la campaña de socios, está previsto que se presente esta semana y se dé a conocer el precio de los mismos. Se espera que sean módicos y posiblemente lleve implícito viajar en autobús desde Lorca a San Pedro del Pinatar para presenciar el primer partido. Gembao ha presupuestado para su club algo más de dos millones de euros y no contempla, al menos esta temporada, ningún capítulo de ingresos.