Lola y Carmen Coello Maneiros, del Real Club de Regatas de Cartagena, finalizaron en segunda posición en el Campeonato de Europa de la clase L´Equipe, en categoría juvenil, que se disputó en la localidad italiana de Loano. Las dos hermanas cartageneras, que compiten con el equipo SPAR Sureste Sailing Team, se colgaron la medalla de plata y, además, concluyeron cuartas en la general absoluta ´Evolution'.

Después de proclamarse Campeonas de España el pasado mes de junio y de ganar la Copa de España de la categoría, las hermanas Coello Maneiros llegaban a la cita con la moral alta antes de enfrentarse a algunas de las mejores tripulaciones de Europa en el Circolo Nautico de Loano.

Las cartageneras consiguieron la plata, pero estuvieron a solo tres puntos de llevarse la medalla de oro en la clasificación general, que finalmente fue para las polacas Amelia Linowska y Julia Chmel. Las españolas fueron muy regulares durante los cuatro días que duró la competición e incluso se adjudicaron un triunfo parcial en una de las regatas. Sin embargo, una penalización tras ejecutar una salida fuera de línea fue determinante para que las cartageneras no se llevaran el oro a casa.

Las deportistas del RCR de Cartagena obtuvieron dos segundos puestos, un quinto, un sexto, un duodécimo y un decimoquinto en las distintas regatas. En total, sumaron 42 puntos para la general absoluta 'Evolution', en la que finalizaron en cuarta posición.

Más allá de las hermanas Coello Maneiros, España compitió en la cita italiana con siete tripulaciones. Los murcianos Diego López y Daniel Budia, del Club Náutico Villa de San Pedro concluyeron en el sexto puesto de la general en la categoría masculina.