A pesar de sus 34 años, Raúl Martínez aún no piensa en la retirada: «Si acabo la temporada bien, consiguiendo éxitos, intentaré repetir el año que viene, y espero competir al menos un par de años más. Ahora es cuando más estoy disfrutando de este deporte, quizás porque miro las cosas desde otra perspectiva, por la experiencia que tengo. Cuando pierda la motivación, cuando deje de disfrutar compitiendo, será cuando me retire», anuncia el piloto cartagenero.

Cuando llegue ese momento de dejar la bici, su futuro no estará alejado de este mundo. Tal y como él afirma, espera seguir trabajando en el Club de Trial Bici de Cartagena con las futuras promesas. «Hay que cuidar y mimar a estos chavales para que no desaparezcan, para que no lo dejen. Yo espero enseñarles a los jóvenes campeones todo lo que me ha dado este deporte», declara Raúl.

Sin embargo, el cartagenero considera que el trial bici necesita un impulso en la Región para poder desarrollarse. «En Cataluña es donde mejor se trata a este deporte. Aquí en Murcia estamos 50 pasos por detrás. Creo que necesitaríamos más ayuda. Debería valorarse más un deporte que está dando campeones nacionales e internacionales a nuestra Región», comenta.