Aunque todo el mundo esperaba un centrocampista de corte defensivo, el FC Cartagena se ha decantado finalmente por un defensa central para cerrar la plantilla en cuanto a jugadores mayores de 23 años se refiere. El último futbolista que aterriza en el club albinegro es Óscar Ramírez - Girona, 1984-, un defensa central que llega procedente del Huesca, equipo que este último año ha militado en Segunda División.

La pretemporada y los partidos amistosos que el conjunto albinegro ha disputado hasta el momento han dado pie a modificar los planes iniciales de contratar un pivote defensivo para decantarse definitivamente por un zaguero de 32 años y mucha experiencia.

Alberto Monteagudo no estaba nada contento por cómo se estaba trabajando de medio campo hacia atrás. Hasta ahora ha tenido muchos problemas para disponer de sus tres centrales, porque Moisés no llegó en las mejores condiciones, Verdú andaba algo renqueante de un problema físico y Míchel Zabaco no ha causado buenas sensaciones hasta ahora. Este cuarto central dotará de mayor solvencia el eje de la zaga y evita tener que hacer experimentos con Ceballos en el centro de la defensa como ya ocurrió el año pasado en múltiples ocasiones.

Óscar Ramírez es el octavo fichaje del FC Cartagena y un nuevo refuerzo para la defensa albinegra, ya que puede jugar tanto de lateral como de central. Firma por una temporada.

El futbolista catalán llega al conjunto albinegro procedente del Huesca, en donde disputó 21 partidos en Liga la pasada campaña en Segunda División. Durante las temporadas 2013/14 y 2014/15 militó en la Ponferradina, también en la división plata del fútbol español, disputando un total de 31 y 27 encuentros, respectivamente.

El nuevo jugador albinegro destaca por su gran experiencia y polivalencia en defensa. Además, de Huesca y Ponferradina, Ramírez cuenta con una gran trayectoria deportiva en otros equipos como Sabadell, Badalona y Sevilla Atlético.

Con la llegada de Ramírez, el equipo suma ocho contrataciones esta temporada. El resto son las siguientes: Marcos Morales (portero), Míchel Zabaco (defensa central), Óscar Rico (interior izquierdo), Pablo Ortiz (pivote ofensivo), Miguel Guirao (extremo), Fernando Rodríguez (delantero) y Arturo (delantero).

A tres semanas para el inicio de la competición liguera, el FC Cartagena tiene que cerrar la plantilla con la contratación de dos o tres jugadores sub-23, ya que Guirao no será dado de alta al estar lesionado de larga duración.