­El Real Murcia no quiere dejar nada a la improvisación. El conjunto grana apenas acumula dos semanas de pretemporada y desde la dirección deportiva tienen buena parte del trabajo ya hecho.

Ante la inminente baja de Alejandro Chavero, quien espera a que el club haga pronto oficial su desvinculación para poner rumbo a la Ponferradina, Guillermo Fernández Romo, secretario técnico grana, ya ha encontrado sustituto para el centrocampista catalán.

El Murcia anunció ayer la llegada de Rubén Ramos para dotar al conjunto de Paco García, entrenador murcianista, de una nueva solución para la parte ofensiva. El mediapunta madrileño, de 27 años de edad, será presentado hoy en Nueva Condomina a las 12.30 horas después de completar su primer entrenamiento a las órdenes del técnico del Barrio del Carmen. Se trata de un jugador con experiencia en Segunda División B y de un comodín para las posiciones más ofensivas, ya que puede jugar tanto por las bandas como por detrás del delantero. Incluso, si fuera necesario, podría desempeñar labores de centrocampista organizador.

Ramos llega a la capital del Segura tras finalizar su contrato con el Alcoyano, donde no pudo concluir el curso por culpa de una grave lesión en la clavícula sufrida ante el Valencia Mestalla el pasado mes de abril. Durante el último mercado invernal se le relacionó con el UCAM Murcia, después de un desencuentro con el entrenador del Alcoyano Andrés Palop, y tras conocerse su fichaje escribió en su cuenta de Twitter que tenía «muchísimas ganas» de comenzar su andadura con el club grana.

La mayoría de las felicitaciones que recibió por la red social se referían a la nueva incorporación del Murcia como ´el mago´. Y es que, fue en su etapa en el Fuenlabrada, durante la campaña 2012/2013, cuando se ganó ese calificativo en una temporada en la que todo el juego del conjunto madrileño pasó por sus botas y que cerró con 14 goles.

Su criterio a la hora de jugar el balón y capacidad asociativa, algo muy importante para Paco García, salió a relucir desde sus comienzos en la cantera del Atlético de Madrid y le llevó a las categorías inferiores, sub-17 y sub-19, de la selección española. Con el conjunto rojiblanco fue inscrito para la previa de la Champions League en el verano de 2008, en las fichas reservadas para los jugadores más jóvenes. Sin embargo, un año después finalizó su contrato y firmó por el Real Madrid Castilla, aunque en el filial blanco tampoco encontró lo que buscaba.

Rubén Ramos es el undécimo fichaje que llega de la mano de Fernández Romo y que permiten al conjunto grana tener la mayoría de las piezas con las que buscará el ascenso sobre el tablero. El secretario técnico del Murcia aseguró, en unas de sus primeras apariciones, que quería «tener el mejor equipo posible para Paco García el 1 de septiembre, y no uno regular o mediocre el 15 de julio». Sin embargo, los contratiempos con las lesiones de rodilla de Germán y Titi han propiciado que continúe el goteo de fichajes para que el técnico murciano tenga prácticamente confeccionado el grueso de una plantilla, en la que tan solo falta la guinda con la llegada de un defensa central y un delantero, cuando restan 24 días para que arranque un nuevo curso.

Un viejo conocido de Guillermo Fernández Romo en el Alcoyano

La llegada de Rubén Ramos a Nueva Condomina llega avalada por el secretario técnico grana, Guillermo Fernández Romo. Ambos coincidieron la temporada pasada en las filas del Alcoyano, cuando Romo desempeñó labores de segundo entrenador y secretario técnico en El Collao. Por lo tanto, se trata de un jugador que conoce a la perfección y que aterriza en Nueva Condomina como principal sustituto de Alejandro Chavero tras la inminente marcha del catalán a la Ponferradina. Rubén Ramos ha disputado las dos últimas campañas en el Alcoyano, en el Grupo III de Segunda B, donde anotó cuatro tantos y sumó más de 60 partidos en la categoría de bronce. A pesar de que el mediapunta madrileño no pudo completar el pasado curso, ya que una luxación acromio-clavicular, de grado 3, le obligó a pasar por el quirófano en el mes de abril, lo que le provocó decir adiós a la recta final de la pasada campaña en la que el Alcoyano finalizó en sexta posición.