A falta de un mes para el inicio de la competición, el Real Murcia empieza a cubrir esos puestos claves para la columna vertebral del proyecto de Paco García. Esta misma mañana, el cuadro murcianista ha anunciado la contratación del central Fran Morante.

El cordobés de 24 años y que llega después de jugar en las últimas cuatro temporadas en el filial del Granada B se convierte en el primer fichaje de los murcianistas para el centro de la defensa, una posición en la que como mínimo deberá llegar otro jugador. Ahora mismo, tras la contratación de Morante, Paco García cuenta con Jaume Sobregrau, quien continúa en el equipo, y con el mencionado futbolista andaluz.

Morante se ha convertido en los últimos años en un pilar básico de la defensa del Granada B, con el que en la campaña 12-13 lograba el ascenso a Segunda B.

El cordobés, que el 30 de junio acababa contrato con el club granadino, ha decidido tomar un nuevo camino, y su destino ha sido Nueva Condomina. La pasada campaña jugó 30 partidos como titular, siendo destacado como uno de los mejores centrales del Grupo IV.

El defensa cordobés se convierte en el noveno fichaje del Real Murcia para la temporada 16-17 después de las contrataciones del meta Diego Rivas, del lateral Paris Adot, del pivote Jon Iru, de los centrocampistas Adrián Cruz y Javi Saura, del extremo Titi y de los delanteros Mauri y Borjas Martín.

Guillermo Fernández Romo, secretario técnico del club grana, sigue mirando el mercado para cerrar la plantilla con la llegada de un central y de un delantero que estará llamado a ser el '9' titular de Paco García. Sin embargo, la salida de Alejandro Chavero, que se podría cerrar hoy mismo, obligará a los responsables del Real Murcia a buscar algún futbolista más para la banda izquierda.