El FC Cartagena valora dejar sin cubrir la ficha de Miguel Guirao, que permanecerá entre seis y siete meses de baja tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado y menisco el pasado miércoles.

Al no poder contar con el futbolista al menos hasta marzo surge la posibilidad de contratar a otro jugador en su posición, dado que el futbolista cedido por el Almería lo va a tener difícil para esta campaña. No obstante, desde la entidad se están estudiando dos opciones, bien cubrir su baja estos próximos días con la incorporación de otro jugador en su posición o dejar la ficha sin cubrir y esperar a ver qué sucede en el mercado de invierno -el próximo mes de enero- siempre y cuando no haga falta reforzar esa posición en estos momentos.

El jugador se lesionó en el primer partido de la pretemporada tras una acción fortuita en la que la rodilla se le quedó clavada en el suelo y fue cuando se le produjo la lesión en el ligamento cruzado y el menisco.

El FC Cartagena, recordemos, tenía intención de dar la baja a Álex Jiménez a lo largo de esta pretemporada, pero aún no se ha confirmado esta circunstancia. Además, desde la entidad se había informado de que se buscaban dos jugadores para fortalecer el medio campo, por lo que todo ahora puede cambiar y variar también las posiciones que se deben fortalecer.