Los campos de fútbol de Ciudad Jardín se van a convertir durante estos días en un hervidero de jugadores de la cantera del FC Cartagena que inician sus correspondientes pretemporadas. Hasta trece son los equipos que pasan a ser la cantera del conjunto albinegro de una tacada. Desde el Cartagena B, que militará este año en Preferente Autonómica y que se ha convertido en el ejemplo a seguir por el resto, hasta el prebenjamín, que encaminará su preparación a lo largo del próximo mes de agosto, más de doscientos jóvenes futbolistas forman parte de un ambicioso proyecto albinegro en el que Paco Sánchez y Juanmi, bajo la batuta de Isidoro García, quieren hacer realidad el eterno sueño de formar una estructura sólida y estable para el primer equipo de la ciudad.

Víctor Basadre, entrenador del Cartagena B, ya ha puesto a trabajar a lo suyos. Cumplen su segunda semana de entrenamientos y los jóvenes, después del exitoso ascenso a Preferente, dirigen sus pasos hacia el debut ante el Lumbreras a domicilio el 28 de agosto, una semana después del inicio de la Liga del primer equipo.

El preparador albinegro ha decidido apostar por un bloque de hasta once futbolistas del pasado año: David Vera, Juanfran, Javi Inglés, Diego, Mariano, Nico, Pitu, Iván Pérez, Álex Vicente, José Antonio y Jordi. Tanto José Antonio como Álex hacen la pretemporada de forma inicial a las órdenes de Basadre. De la misma forma, han llegado diez nuevos jugadores: el portero Álex (Mar Menor), Ñiles (Mar Menor), J. Isidoro (Mar Menor), Valero (Mar Menor), Renato (Ranero), Adama (CD Algar), Fran Vidal (Lorquí), Raúl de Paco (Ciudad Jardín), Josemi (Santa Ana) y Juan Carlos (Cartagena FC).

Para esta pretemporada, la entidad ha decidido tener a cuatro jugadores a prueba: Morago (Ranero), Salva (El Algar juvenil), Chere (Ciudad Jardín) y Pia (Santa Ana).

Por su parte, Dani Rey (central), Yepes y Sandoval (porteros) están subiendo al Cartagena B para algunos de los entrenamientos.

El equipo juvenil A está también en marcha. Juanfran Madrid, que ha trabajado en la cantera del Cartagena-La Unión, Elche y el Ranero en División de Honor, es el encargado de este proyecto, en el que se ha puesto una enorme ilusión y el empeño de demostrar que los chavales que salen de las categorías inferiores tienen cabida con paciencia y mucho trabajo.

Alberto Monteagudo está aprovechando también estos días de pretemporada para recurrir a algunos de los jóvenes del Cartagena B, que además han tenido sus minutos en los primeros amistosos de verano. Iván Pérez, José Isidoro, Diego y Ñiles, por ejemplo, son habituales en el día a día de las sesiones del Fútbol Club Cartagena y el entrenador manchego no quiere perder detalle de la evolución de todos y cada uno de ellos. La temporada es muy larga y no se sabe hasta qué punto será necesario recurrir a alguno si el primer equipo sufre los contratiempos de lesiones o sanciones, por lo que el técnico no quiere sobresaltos y pretende tener la información siendo testigo directo en su día a día.

«El grado de satisfacción es alto. Estamos contentos con la receptividad que hemos encontrado en los futbolistas estos días de trabajo», explica Paco Sánchez, director del proyecto de las bases, quien resalta que «no vamos a perder la buena relación con los equipos de la zona, para eso estamos en permanente contacto con la Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena», con la que se establecen los criterios para poder llamar y firmar a futbolistas llegados desde otros equipos de la comarca.

El triangular de hoy, por La 7

Por otro lado, el Cartagena disputará esta tarde su cuarto amistoso de la pretemporada que será emitido en directo por el canal autonómico 7 Región de Murcia y por su web: webtv.7tvregiondemurcia.es.

En Pinatar Arena se enfrentan a las siete el Elche CF y la UD Las Palmas. A las ocho y juegan el FC Cartagena y el Elche, mientras que a las nueve, miden sus fuerzas el FC Cartagena y Las Palmas.