El UCAM Murcia hizo oficial ayer el fichaje de Unai Albizua Urquijo, conocido en el mundo del fútbol como 'Albizua'. El defensa, de 27 años, nacido en Barakaldo, se formó en Lezama, en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, club con el que debutó en Primera División de la mano del actual técnico del primer equipo, Ernesto Valverde.

Posteriormente recaló en el Tenerife y en el Leganés, con los que militó en la categoría de plata del fútbol español, donde entre los dos clubes sumó un total de 50 partidos en los que consiguió marcar un gol. Además, nunca ha sido expulsado y el número de tarjetas amarillas vistas es muy escaso, tan solo siete en toda su carrera. Con el conjunto madrileño logró la pasada campaña el histórico ascenso a Primera, dejando un grato recuerdo entre los aficionados pepineros.

Albizua es la undécima incorporación del UCAM en el presente mercado de fichajes. El traspaso se ha efectuado sin coste alguno y el jugador ha firmado un contrato por una temporada, como es habitual en la entidad universitaria. Se espera que en los próximos días se incorpore a la concentración del equipo en La Manga para comenzar a conocer a sus compañeros y al cuerpo técnico en busca de un puesto en el once titular.

Su posición originaria es la de defensa central, pero también puede desempeñar tareas como lateral en ambos costados, preferentemente en la izquierda, a pesar de ser diestro. Su polivalencia en la retaguardia le permitirá a Salmerón, técnico universitario, combinarlo en las distintas posiciones de la zaga en función de las necesidades que se le presenten al equipo durante la temporada.

Con el fichaje del vasco, actualmente son ocho los defensas que hay en la plantilla del club que dirige José Luis Mendoza. De esos ocho, tres son caras nuevas de este periodo de traspasos. Cinco centrales: Albizua, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Pol Bueso y Dani Pérez. Y tres laterales: Góngora, Tekio y Kitoko. Si no se produce ninguna salida, parece que estos serán los defensas encargados de resguardar el aréa del UCAM en el inicio de temporada en Segunda.