FC Cartagena

Un resbalón que no agrada a nadie

La goleada que sufría el FC Cartagena en el amistoso frente al Valencia Mestalla no gusta ni al técnico ni a la directiva, que piden que el equipo espabile si no quiere que le vuelvan a poner en evidencia ante su afición otra vez esta pretemporada

29.07.2016 | 04:00
Monteagudo comenta con sus técnicos una acción del partido del pasado miércoles.

­Si tal y como se dice, se aprende más de las derrotas que de las victorias, está claro que el entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, tendrá una larga lista de problemas apuntados y con los que empezar a trabajar de inmediato, después del resbalón que sufría el club albinegro en el tercer partido de pretemporada.

El 0-4 encajado ante el Valencia Mestalla, equipo también de Segunda B, pero del Grupo III, ha producido una sensación amarga en el seno de la entidad. Ni entrenador ni dirigentes están muy contentos con la imagen ofrecida por sus jugadores, sobre todo en la segunda parte, que fue cuando llegaron los cuatro tantos del equipo valencianista.

El entrenador pide a sus jugadores que espabilen y desde la directiva afirman que no se puede pensar que estos amistosos no sirven para nada, y que hay que aplicar la misma o más predisposición que mostraron los jugadores del equipo rival en este encuentro.

El técnico explicó al término del amistoso que si bien el resultado no le provoca ninguna preocupación, sí que deberá insistir en que la predisposición de los futbolistas debe ser total en todos y cada uno de los encuentros. El manchego indicó que «nos viene bien para tener los pies en el suelo, sepamos lo que somos y lo que podemos ser si estamos al 200%». «Hay que tomar lecturas también con este tipo de derrotas. Considero que nos va a ayudar mucho para conseguir este objetivo. Es cierto que estamos cansados y que no le voy a dar importancia al resultado como tal, pero del equipo hay muchas partes que no me han gustado, así que hay que espabilar», añadió.

Dijo Monteagudo que en el choque se repitieron errores de la pasada temporada, como encajar goles a la contra, algo que considera que son evitables y deben tratar de que no suceda más. «Hemos recibido un gol en una contra, imperdonable, algo que ocurría en alguna ocasión el año pasado y no lo podemos permitir. Es cierto que arriba hay que meterlas, pero eso no me preocupa ahora. Me preocupa ser agresivo y es muy difícil ganar una liga solo con el balón y jugando al fútbol. Hay que tener cabeza o tendremos problemas», advertía el técnico en un claro mensaje para sus jugadores, detectando falta de concentración en momentos puntuales.

Insiste el entrenador que el FC Cartagena es un bloque bien armado ofensivamente, pero que la consistencia es un juego de equilibrios defensa-ataque, que deben conseguir antes de que comience la competición liguera: «El Cartagena tiene poderío en ataque. Les diremos a los jugadores que si con la pelota no vamos, esto es complicado. Con los futbolistas que teníamos en este partido en el campo, si tenemos que defender más que atacar estamos jodidos. Me cabrea algunas cosas del encuentro pero no que me metan cuatro. Sé que vamos a mejorar mucho con respecto a lo que se vio, por errores que no debemos cometer».

Por su parte, desde el seno de la entidad añadían que si bien no tienen ninguna duda del proyecto que están confeccionando y que dirige Monteagudo, la goleada no les gustó nada. «Creo que nos va a servir para darnos cuenta de que si no estamos al 100% te puede pintar la cara cualquier equipo», explicaba a esta Redacción Manuel Sánchez Breis, gerente del club cartagenerista.

Buen trabajo de Álex Jiménez
Por otro lado, el buen trabajo de Álex Jiménez a lo largo de estas tres semanas de pretemporada podría hacer cambiar de parecer al entrenador y a los dirigentes. El sub-23 era uno de los descartes casi desde el principio, al no gustar a Monteagudo, pero las circunstancias podrían variar en estos días. No hay que descartar en estos momentos que Paco Belmonte, propietario de la entidad, reconsiderase la situación y el joven jugador se quedara una temporada más en el equipo. «Alex Jiménez está haciendo buenos partidos y vamos a seguir viéndolo en el transcurso de la temporada», indicaba el propio técnico al término del encuentro.
La plantilla entrenó tan sólo en la tarde de ayer en Pinatar Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine