Los partidos que el FC Cartagena juegue en casa tendrán desde ahora un nuevo fin: destinar parte de la recaudación de la cantina Terraza Cartagonova a una institución benéfica o social del municipio.

'20 partidos, 20 causas' es un proyecto que tiene como fin ayudar a los más necesitados con la donación de una parte de las ventas de la cantina Terraza Cartagonova, en torno al 20%, a los que más lo necesitan, haciendo que en cada partido se vea beneficiada una asociación.

A la presentación acudió el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, y el gerente de Terraza Cartagonova y promotor del proyecto, Isi González.

La iniciativa surge tras el partido del Cartagena contra el FC Barcelona, según ha indicado el gerente de la cantina, donde sobraron provisiones en la cafetería del estadio, lo que les dio la idea de donar estos bocadillos restantes a un comedor social.

«Como dar lo que sobra no es compartir», según citaba a Isi González, decidieron realizar una acción social y benéfica en otro aspecto. Con la ayuda del concejal de Deportes, Ricardo Segado, recibieron una lista realizada por la concejalía de Servicios Sociales con los colectivos y asociaciones benéficas del municipio, con el fin de que en esos 20 partidos que se juegan en casa puedan beneficiarse 20 asociaciones.

«De esta manera surge un proyecto precioso y digno de alabar», según señalaba Ricardo Segado, indicando que «no hay mejor forma que acercar el deporte al a sociedad con este tipo de iniciativas sociales y benéficas, como un motivo más para llenar el Cartagonova». El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, indicó «la necesidad de que todos nos concienciemos de que no sólo el fútbol es importante sino que también podemos echar una mano a todo este tipo de asociaciones con esta iniciativa».